Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Curso de huerta agroecológica

La UNRN brindará un curso de Huerta Agroecológica, a cargo de la ingeniera agrónoma, Silvana Alzogaray, y la técnica en viveros, Mariana Fernández. Aquí toda la información.

La Huerta de Andrei

Dicen que plantar tu comida es como imprimir tu propio dinero y que tener tu propia huerta uno de los actos más revolucionarios. Son frases idealistas que se vuelven realidad cuando recorremos espacios como estos y conocemos historias como las de Andrei.

VIDEO: Visitamos la Huerta de Gustavo Tormo

En el oeste de la ciudad está la huerta de Gus. En este video nos cuenta su historia cultivando y nos muestra su invernadero. No faltan los consejos y las sorpresas.

Huerta, Plantas Medicinales y Estilo de vida

Visitamos la Huerta de Eli que nos cuenta sus experiencias con plantas medicinales y el nacimiento de un emprendimiento de cosmética natural.

Cómo emprender una huerta y no morir en el intento

Próximamente habrá un taller para iniciar y cuidar una huerta, evitando los errores más frecuentes.

En Misiones todas las escuelas deberán tener huertas orgánicas

Así lo exige una norma, que comenzará a tener vigencia esta semana. La misma, reconoce esta actividad como una herramienta de educación ambiental sustentable.

Taller de Huerta Orgánica

Un taller para entrar en contacto con la tierra y aprender qué es una huerta orgánica y cómo se hace. Comenzar a cultivar tus propios alimentos y mejorar el entorno que habitamos nos permite entender los ciclos de la tierra.

Convocan a taller de huertas saludables en el Centro Cívico

Se realizará una charla abierta y gratuita este viernes 23 de octubre a las 14 hs en la Sala de Prensa Municipal.

Dictarán un taller de Huerta Orgánica Biointensiva en Villa Lago Gutiérrez

El próximo sábado 10 y domingo 11 de octubre, el técnico en producción agropecuaria Fernando Pía dictará un taller teórico práctico sobre Huerta Orgánica Biointensiva, en Villa Lago Gutiérrez.

“En la huerta” se presenta en la Baita

"En La Huerta" está basada en la Guía Práctica Ilustrada para el Horticultor Autosuficiente, de John Seymour, y fue concebida en 2011 para el ciclo Proyecto Manual del Centro Cultural Ricardo Rojas de Bs As, cuya propuesta es la creación de obras a partir de manuales de instrucciones.

Sigue “En la huerta” en la Biblioteca Sarmiento

“En la huerta” está basada en la Guía Práctica Ilustrada para el Horticultor Autosuficiente, de John Seymour, y fue concebida en 2011 para el ciclo Proyecto Manual del Centro Cultural Ricardo Rojas de Bs As, cuya propuesta es la creación de obras a partir de manuales de instrucciones.

“En la huerta” se presenta en El Brote

“En la huerta” está basada en la Guía Práctica Ilustrada para el Horticultor Autosuficiente, de John Seymour, y fue concebida en 2011 para el ciclo Proyecto Manual del Centro Cultural Ricardo Rojas de Buenos Aires, cuya propuesta es la creación de obras a partir de manuales de instrucciones.

“En la huerta” se presenta en Estación Araucanía

“En la huerta” atrapa por la simpleza con que cuenta lo complicado de las relaciones, sin explicitarlo concretamente.“La vida transcurre mientras estamos haciendo otra cosa”, dijo alguien alguna vez... En esta obra se entrelazan el amor, el desamor, los ideales, la realidad concreta, las diferencias sociales, lo que estaría bien y lo que estaría mal.

Talleres de Agricultura Urbana-Periurbana

Promotores del Municipio y del INTA estarán presentes durante la semana en el nuevo Centro Demostrativo del Vivero Municipal, dictando charlas sobre riego, suelos, siembra y armado de invernaderos y huertas saludables. La estrategia de promoción de la agricultura familiar también incluye presencia en el Mercado Comunitario Municipal, entrega de microcréditos para materiales y asistencia técnica.

Premio mundial para dos físicos barilochenses

Los docentes del Instituto Balseiro e investigadores del Conicet, Horacio Casini y Marina Huerta, fueron distinguidos este domingo con el premio "Nuevos Horizontes en Física" que otorga todos los años la fundación Breakthrough, que financian entre otros, los magnates Mark Zuckerberg (Facebook), y Sergey Brin (cofundador de Google).