Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

A causa del humano, para 2070 unas 1.700 especies correrán mayor riesgo de extinción

Un nuevo estudio de la Universidad de Yale, estima que para el año 2070 alrededor de 1.700 especies de anfibios, aves y mamíferos correrán más riesgo de extinción a causa del expansivo uso de la tierra por los humanos, que cada vez le quita más lugares.

Liberaron 18 cardenales amarillos, especie en peligro de extinción

Las aves habían sido secuestradas en diversos procedimientos realizados por personal de Fauna Silvestre de la provincia en las localidades de Viedma y Choele Choel.

La sexta extinción, por cortesía del hombre

Se estima que en la historia de la Tierra han ocurrido cinco grandes extinciones de especies, producto de cambios climatológicos repentinos. Opinión por David Telmo.

Iniciaron las tareas de "extinción total" del incendio

El incendio que hace nueve días se desató a la altura del kilómetro 2073 de la ruta 40, se encuentra en "controlado", y en proceso de "extinción total" de acuerdo a lo informado por el Parque Nacional Nahuel Huapi. En el lugar existen líneas de control en todo su borde y "sin peligro de propagación", y se realizan tareas de "extinción". De acuerdo al parte de prensa, "dentro dentro de la superficie afectada pueden existir pequeños rebrotes hasta su extinción total".

Parques Nacionales aclara sobre especies en peligro de extinción

Ante la publicación en diferentes medios locales y regionales de la noticia titulada "Ya son 24 especies en peligro de extinción en el Parque Nacional Nahuel Huapi", desde el Departamento de Conservación y Educación Ambiental del Parque, se informa que dicho titular es incorrecto, ya que se trata de 24 especies de vertebrados de valor especial y no en peligro de extinción.

Combatieron varios focos de incendio en toda la ciudad

Varios focos de incendios forestales mantuvieron en vilo a los brigadistas del SPLIF y Bomberos Voluntarios. Una vez más las altas temperaturas y el viento hicieron más arduas las tareas de extinción.

Controlan un incendio forestal en la barda del Ñireco

Trabajaron en el lugar brigadistas del SPLIF y voluntarios del cuartel de Bomberos Centro. Pasadas las 21 el fuego se encontraba contenido, en etapa de extinción.

El huillín tiene su propio mural en la Escuela Nº44 de Bariloche

Se pintó un hermoso mural sobre esta especie en la Escuela Nº 44 de Puerto Moreno, ubicada a unos 10 Kilómetros del centro de Bariloche, una zona urbana "clave" para esta nutria en peligro de extinción.

Causa Arbos: Sobreseyeron a Zuñiga, Goye, Cortés y Carcar

La Cámara Federal de Casación Penal declaró la extinción de la acción penal "por violación al plazo razonable", en el marco de la causa Arbos, donde los cuatro fueron imputados por presunto desvío de fondos.

Murió en África el último ejemplar del rinoceronte macho blanco

Sudán fue sacrificado tras agravarse la enfermedad que sufría desde hace varias semanas. Su muerte podría significar la extinción de uno de los animales más exóticos del mundo, ya que solo quedan sus dos hijas hembras como únicas supervivientes

Por primera vez se instalan pasos para huemul en Nahuel Huapi

Permiten que los animales de la especie, declarada Monumento Natural Nacional y considerada en peligro de extinción, puedan cruzar los alambrados en forma segura, sin riesgo de engancharse y de manera rápida.

Policía rescató a una lechuza atrapada en un alambre de púas

Una empleada policial de la Subcomisaría 80° rescató a una lechuza que estaba enredada en un alambre de púas. El ave corresponde a una especie en peligro de extinción.

Fotografiaron a una huemul y a su cria en Santa Cruz

Una turista que paseaba en el Parque Nacional Los Glaciares fotografió a una hembra de huemul, especie en extinción que era monitoreada a través de un sistema de telemetría que incluye un collar satelital.

Controlan incendio en el Cerro Catedral

Se produjo un incendio forestal en la línea de la telecabina Amancay. El siniestro se encuentra controlado, aunque continúan trabajando para su extinción total.

¿Porqué se extinguieron los mammuts?

Un "abrupto calentamiento global, parecido al que se registra en la actualidad" fue una de las principales razones para la extinción masiva de los mammuts, indicó un estudio publicado hoy por una universidad australiana. Los investigadores, que utilizaron técnicas avanzadas para el análisis de ADN y registro geológicos, coincidieron que una serie de rápidos y cortos eventos sumieron a la Tierra en una importante suba de la temperatura que propició la desaparición de estos enormes mamíferos.

Todos los incendios en la cordillera del Chubut "están controlados", dice el director de Defensa Civil

El funcionario Evaristo Melo estimó que los incendios que en el último mes devastaron vastas zonas forestales de la cordillera provincial "están controlados y se avanza en la etapa de extinción", aunque en algunos casos la tarea demandará por lo menos 10 días sin contar la guardia de cenizas. El área más afectada fue el cordón Cholila, donde el fuego "consumió 25.700 hectáreas de acuerdo a las mediciones satelitales, aunque según otros datos podría ser más", explicó el funcionario tras aclarar que "ese foco está contenido en todo su perímetro".

16 focos de incendio en 24 horas

Luego del gran incendio declarado este domingo en el cerro Runge que afectó a una decena de viviendas y parte del bosque, voluntarios de Bomberos continuaron con los trabajos de extinción de varios focos en diferentes puntos de la ciudad, algunos presuntamente de origen intencional. El lunes por la mañana, en una de las viviendas afectadas se reavivó un foco de incendio que generó temor entre los vecinos sobre la calle Tucumán al 700. Un camión de Bomberos Cuartel Central se acercó al lugar y lograron apagar el fuego.

Continúan los trabajos para controlar el fuego en la Ruta 40

El incendio que afectó días atrás la zona de la Ruta 40 en la costa norte del lago Nahuel Huapi, y que se encontraba en proceso de extinción total, se reactivó este martes. 

El incendio está nuevamente "detenido"

El incendio que desde el sábado afecta a la costa norte del lago Nahuel Huapi se encuentra nuevamente "detenido" y en proceso de extinción, informó este lunes por la tarde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. Mirá las fotos

Transformers continúa al tope de la taquilla en Estados Unidos

La película "Transformers: la era de la extinción" (que se estrenará en la Argentina el próximo jueves) lleva recaudados 36,4 millones de dólares y por segunda semana consecutiva es la más vista.