Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Declaran responsable a un hombre por daños, amenazas y tentativa de femicidio

El Tribunal integrado por los jueces Romina Martini, Marcelo Juan Chironi y Sergio Pichetto, consideró autor penalmente responsable a Carlos San Martín, por los delitos de daño, amenazas y tentativa de femicidio con portación de arma de guerra.

Mariano Cordi fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coppa

El Tribunal integrado por los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Marcelo Barrutia y Bernardo Campana condenó a Mariano Cordi a prisión perpetua por el asesinato de Valeria Coppa frente a la Catedral de Bariloche.

"No fue intento de femicidio", dijo el fiscal sobre la mujer baleada

Este martes el fiscal Martín Govetto consideró que el hecho ocurrido el 19 de abril en Mosconi y Esandi, no fue un intento de femicidio, y cambió la calificación a "abuso de armas y portación ilegal".

Formularon cargos a Mariano Cordi por el femicidio de Valeria Coppa

Mariano Cordi, quien fue señalado como autor del femicidio de Valeria Coppa y permanecía internado en el Hospital Zonal, fue trasladado esta mañana a Tribunales para una audiencia de formulación de cargos. Se montó un fuerte operativo de seguridad.

Formularon cargos a un hombre por tentativa de femicidio

Se le atribuye al imputado de 19 años de edad, el hecho ocurrido el 22 de febrero de 2019 a las 05.30 aproximadamente en su domicilio, cuando quiso mantener relaciones con la víctima, su pareja de 17 años de edad.

Femicidio de Valeria Coppa: el juez Calcagno fue apartado de la causa

El juez Gregor Joos hizo lugar al pedido formulado por la fiscal Betiana Cendón, con el aval del jefe de fiscales, Martín Lozada, y recusó al fiscal de Garantías, Ricardo Calcagno, de la causa que investiga la muerte de Valeria Coppa.

Investigan un femicidio en cercanías de la Catedral

La víctima es Valeria Coppa, que era trabajadora de la Secretaría de la Niñez. Recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, frente al ingreso de la Catedral de Bariloche, sobre los jardines. El presunto homicida está prófugo.

"Ni Una Menos": Fuerte reclamo en Bariloche por el fin de los femicidios

Con carteles y pancartas, cientos de mujeres pidieron el fin de los femicidios, de las violencias de género cotidianas, y el aborto legal seguro y gratuito.

Declararon culpable a un hombre por doble tentativa de femicidio

En uno de los hechos, el imputado entonces tomó un machete que estaba cerca del hogar y persiguió a su expareja por la casa y con el machete le provocó cortes profundos en a su pareja.

Continuará detenido el imputado por intento de femicidio

Se trata del hombre acusado de presentarse en la vivienda de su ex pareja y atacarla con un machete con el fin de darle muerte. La víctima se salvó gracias a la activación del botón antipánico y la rápida intervención de la policía.

Fiscales tomaron declaración a víctima de intento de femicidio

Guillermo Lista y César Lanfranchi concurrieron al Hospital en donde aún permanece en recuperación la mujer.

Odarda: "Mientras la política demora, siguen los femicidios en Argentina"

Este lunes distintas organizaciones junto a la senadora Magdalena Odarda, pidieron en la sede de ATE Bariloche la "urgente necesidad" del tratamiento del proyecto de Ley Nacional de Emergencia en Violencia contra las Mujeres.

Durante el 2015 se registraron 235 víctimas de femicidio en Argentina

Según el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, en el 2014 se registraron 6 víctimas de femicidio en Río Negro, en el 2015 ninguno y en lo que va del 2016, se van contabilizando 3.

Solicitan elevar a juicio causa por femicidio de Ruth Sagaut

Para el titular de la Fiscalía de Delitos contra las personas, el ataque fue realizado en un contexto de violencia de género que ya contaba con numerosos antecedentes tanto de agresiones físicas como psicológicas de parte del hombre hacia la víctima.

Vigilia en recuerdo de 295 víctimas de femicidio

Este martes por la noche se realizó una vigilia para recordar a las 295 mujeres que fueron asesinadas por motivos de género durante el año pasado. Una instalación de mariposas y velas en los jardines del Centro Cívico recordó uno por uno los nombres de las víctimas, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. Estuvieron presentes los familiares de Laura Domínguez, quien fue asesinada por su pareja la semana pasada en Dina Huapi.

Este 25, vigilia por las víctimas de femicidio

En el marco de la Semana de Acciones contra la Violencia hacia las Mujeres, la Dirección General de Equidad de Género de la Municipalidad de Bariloche invita a toda la comunidad a participar de la Vigilia por la Memoria de las Mujeres Víctimas de Femicidio, a realizarse el martes 25 de noviembre a las 21 hs, en los jardines del Centro Cívico.

Femicidio: El último escalón en la violencia ejercida hacia la mujer

Por Magdalena Odarda*  En Rio Negro se hace imprescindible la aplicación de la ley de creación de las "Comisarias de la Mujer". La muerte por violencia de género en Villa Regina nos enluta una vez más a todas las mujeres rionegrinas.

Debaten en el Senado la figura del femicidio en el Código Penal

El Senado comenzará a debatir en comisión un proyecto de ley que propone incorporar la figura del femicidio en el Código Penal, como un tipo agravado de homicidio, con "agravantes por el vínculo" y descartando atenuantes cuando el hombre tenga antecedentes por violencia.

Cendón: "Sabíamos que podíamos someter a Cordi a un proceso"

Luego que el Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia que impuso a Mariano Cordi la pena de prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coppa, la fiscal Betiana Cendón dijo que "sabíamos que podíamos someterlo a un proceso".