Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Glifosato hasta en la cerveza

Encuentran glifosato en 19 de 20 cervezas y vinos internacionales analizados. El glifosato , el ingrediente activo en el herbicida Roundup de Monsanto que algunos estudios han relacionado con el cáncer, también es un ingrediente secreto.

Decomisaron glifosato en dos comercios

Este jueves dos comercios fueron infraccionados al detectar que vendían glifosato en el marco de una inspección de rutina. La mercadería fue intervenida por personal municipal hasta tanto los contribuyentes hagan el descargo correspondiente. Los procedimientos se realizaron en dos locales ubicados en calle Italia al 300 y calle 12 de Octubre al 1500. En el primer caso se trató de seis envases por un litro de herbicida “Mifos” (concentrado soluble), equivalente según rótulo a 35,6gr. de glifosato ácido por cada litro.

Árbol de Pie exige la prohibición del Glifosato

La organización ecologista Árbol de Pie exigió la reglamentación de la Ordenanza (2164-11) que prohíbe el uso y la venta del glifosato en cualquiera de sus formas comerciales, en el ejido municipal de Bariloche.

Odarda busca prohibir el Glifosato

La senadora Nacional Magdalena Odarda presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley con el objetivo de prohibir tanto la importación del principio activo Glifosato, como la elaboración, formulación, comercialización y uso de los productos que lo contengan.

El Conicet confirmó que el glifosato es altamente tóxico

Por primera vez, una investigación corroboró que el glifosato es tóxico y provoca efectos devastadores en embriones. El estudio, realizado con dosis hasta 1500 veces inferiores a las usadas, comprobó trastornos intestinales y cardíacos, malformaciones y alteraciones neuronales. Piden limitar su uso. En Misiones, cinco de cada mil niños padecen malformaciones relacionadas al uso de agrotóxicos.

Cosecharás enfermedades

Un equipo de investigadores realizó estudios en un pueblo agrícola de Córdoba severamente contaminado con glifosato y otros pesticidas y detectó altas frecuencias de cáncer, abortos espontáneos y anormalidades congénitas.

Argentinos inventan un test para detectar agroquímicos

El Glifotest funciona con la misma lógica que un test de embarazo casero y puede servir para detectar glifosato en muestras de agua, suelo y alimentos. Fue desarrollado por un grupo de estudiantes y docentes argentinos de la Universidad de Buenos Aires.