Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Continúa internada la nena afectada por el virus del hanta

La nena de 2 años, oriunda de la localidad de El Bolsón transita hoy el sexto día con hantavirus. Permanece internada en el Hospital Zonal y es controlada minuto a minuto, ya que transita el período más crítico de la enfermedad.

Investigan si una mujer falleció por el virus del Hanta

Una mujer falleció en las últimas horas en un centro de salud privado, aunque se pidió la intervención del equipo de epidemiología del Hospital Zonal. Se tomaron muestras para enviarlas al Instituto Malbrán en Buenos Aires y se esperan los resultados.

Investigan si la muerte de un gendarme fue por hanta virus

El hombre de 24 años cumplía funciones en El Bolsón y fue trasladado al Sanatorio San Carlos en Bariloche luego de permanecer en el hospital de esa localidad con un fuerte estado febril.

Informan sobre los cuatro casos de Hanta Virus registrados en el año

El director del Hospital Zonal de Bariloche, Diego Comay, informó este martes sobre los cuatro casos de Hanta Virus registrados en el transcurso del año en la zona. Detalló que dos de ellos se produjeron con habitantes de la zona de Dina Huapi en marzo pasado, en donde un hombre de 35 años falleció y su hijo de dos años, que fue derivado a Buenos Aires, logró reponerse a la enfermedad. 

Recuerdan medidas de prevención contra el Hanta Virus

A través de un comunicado, la Mesa interinstitucional de trabajo por la "Floración masiva de la caña colihue" recordó a la población la importancia de tomar medidas de prevención, más aún en tiempos de bajas temperaturas que favorecen el ingreso de roedores a los ambientes cerrados en búsqueda de refugio y alimento.

Comenzó el 1° Congreso Patagónico de Hantavirus en Bariloche

Este jueves quedó inaugurado el Primer Congreso Patagónico de Hantavirus, que reúne en Bariloche a especialistas de todo el país y de Chile, para generar protocolos en común y una comisión binacional para enfrentar el virus.

Un antiviral logró "resultados" en cuatro pacientes con hantavirus

También conocida como "virazole", la ribavirina es un nucleósido sintético que actúa como antiviral al inhibir el crecimiento de virus como mixovirus, paramixovirus, arenavirus, bunyavirus, virus del herpes, adenovirus y poxvirus.

Científicos del CONICET desarrollan medicinas contra el hantavirus

Paula Padula, Noemí Gardenal y Fernando Goldbaum explican qué es y cómo se transmite el virus, las características de los roedores transmisores, su distribución geográfica en el país y los avances existentes para arribar a un medicamento preventivo.

Hay otro caso "sospechoso" de hantavirus en Epuyén

El nuevo parte emitido por Salud señaló que "en la madrugada del día de hoy ingresa un nuevo caso sospechoso para Hanta Virus al Hospital Zonal Esquel derivado de la localidad de Epuyén que permanecía bajo aislamiento estricto, supervisado en domicilio".

Periodista de Bariloche está internado con síntomas de hantavirus

Aún se esperan los resultados enviados al Instituto Malbrán de Buenos Aires. El periodista Claudio Andrade, que realiza coberturas para Télam y Clarín, se encuentra internado en Bariloche con síntomas del virus del hanta, junto a otros dos pacientes.

Hantavirus: Murió una mujer chilena que había estado en Epuyén

Se trata de una mujer de 29 años quien se contagió después de permanecer durante varios días de visita en la casa de otra víctima quien murió en diciembre pasado en Epuyén. Medios locales la identificaron como Patricia Henríguez.

Trasladaron desde Epuyén a un niño con síntomas de Hantavirus

El chico se encuentra en buen estado general y no ha requerido asistencia respiratoria artificial. El nuevo caso aún no fue confirmado por el Instituto Malbrán.

Confirman otro paciente con hantavirus y ascienden a 13 los casos positivos

La evolución del brote tiene desconcertadas a las autoridades sanitarias por la forma en que se propaga, que es de manera interpersonal y no a través de las heces o la orina del "ratón colilargo", como se conocía hasta el momento.

Epuyén: Se confirmó que la tercera muerte fue por hantavirus

Ayer falleció una trabajadora de Salud de Epuyén, que tras los estudios realizados se pudo confirmar que sufrió el virus del hanta. Hoy murió otro paciente que se encontraba como caso sospechoso. Se declaró alerta sanitario en Esquel.

Brindan precisiones por brote de hantavirus en Epuyén

Autoridades del Hospital Zonal de Esquel y del Área Programática, brindaron precisiones sobre el brote de hantavirus en Epuyén. Hasta el momento hay tres fallecidos, dos confirmados por el virus y el resto, una mujer, que se esperan los resultados.

El carpintero internado en grave estado padece de Gripe A

El hombre de 45 años que está internado muy grave en el Hospital Zonal padece Gripe A, según los resultados de los análisis que se le realizaron ante una sospecha de haberse contagiado de Hantavirus.

Descartan que la muerte de Renata haya sido por Hantavirus

La directora del Hospital de Bariloche, Mercedes Iberó, confirmó en diálogo con Bariloche Opina que no se determinó la presencia del virus en los análisis realizados en el Instituto Malbrán.

Confirman muerte por Hantavirus

Desde la IV Zona Sanitaria informaron que los resultados obtenidos desde el Instituto Malbrán confirman que el desceso de un vecino de la ciudad de 35 años producido días atrás, se produjo a causa del virus del Hanta. Así lo confirmó el doctor Víctor Parodi en diálogo con Bariloche Opina.

Brindaron precisiones sobre el caso de Hantavirus

El director médico del Sanatorio San Carlos, Mariano Trevisán, brindó precisiones sobre la muerte de una mujer de 40 años producida por contagio de Hantavirus el viernes último. Al respecto afirmó "si bien se tenían sospechas, la confirmación llegó con los resultados del Instituto Malbrán". Destacó que el caso se encuentra dentro las estadísticas habituales, y que se trata del primero que se registra en el año.

Se confirmó una muerte por Hantavirus

Los resultados llegados desde el Instituto Malbrán determinaron que la muerte de una mujer producida la semana pasada en la ciudad fue a causa del virus del Hanta.  Así lo informó la doctora Gabriela Vázquez desde área de Epidemiología del Hospital Zonal. La mujer, que estuvo internada algunos días y falleció el viernes en la noche en un sanatorio, habría contraído la enfermedad en una zona rural cercana a la ciudad.