Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

“Llama la atención que la Justicia de Bariloche restrinja el derecho de huelga”

El presidente de los abogados laboralistas de la Argentina, Matías Cremonte, se refirió al fallo que limita las protestas de los trabajadores gastronómicos.

Jones Huala levantó la huelga de hambre y celebrará el año nuevo mapuche en la cárcel

El líder mapuche, preso en Esquel con pedido de extradición a Chile, llegó a un acuerdo con las autoridades penitenciarias para celebrar el lunes el año nuevo mapuche en la cárcel.

Los detenidos en Mascardi iniciaron una huelga de hambre

Así lo comunicó la abogada Sonia Ivanoff. Fausto Jones Huala y Lautaro Alejandro González fueron capturados cuando bajaban a Nahuel aún con vida de la montaña y trasladados a dependencias de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA)

Camioneros y empresarios acordaron 37% de aumento y se levantó la huelga nacional

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias del sector convinieron un aumento salarial del 37 por ciento en cuatro tramos, por lo que la organización sindical levantó la huelga nacional prevista para la semana que viene.

Alemania enfrenta la novena huelga ferroviaria por mejoras salariales

Amaneció sumida en el caos vehicular al plegarse los maquinistas de los trenes de pasajeros de la empresa ferroviaria Deutsche Bahn a la huelga de sus colegas que transportan mercaderías, en la novena medida de este tipo en menos de un año. "Se ha iniciado", fue el lacónico anuncio de un vocero de la compañía al confirmar que a las 2 de la madrugada (21 en la Argentina) comenzó la medida de fuerza de uno de los dos gremios más poderosos de Alemania, junto con el de los metalúrgicos, y que no tiene plazo de terminación.

A una semana del mundial, iniciaron una huelga de subte en San Pablo

La medida, resuelta por una asamblea de la que participaron 3.000 trabajadores, provocó ayer un embotellamiento en las calles de la ciudad medido en 209 kilómetros de calles y avenidas por la estatal Companhia de Engenharia de Tráfego (CET), ya que muchos pasajeros fueron a sus lugares de trabajo en autos particulares.

Nueva huelga de colectivos en Bahía y paro de inspectores de tránsito en San Pablo a pocos días del Mundial

Miles de personas hicieron largas filas en las paradas de furgonetas alternativas ante la falta de autobuses en la capital bahiana, Salvador, una de las sedes de la Copa del Mundo, luego del inicio del paro de los choferes decretado de manera sorpresiva.

Una huelga de barrenderos dejó a Río de Janeiro llena de basura en medio del carnaval

Una huelga de barrenderos provocó que las calles de Río de Janeiro se llenaran de basura en pleno carnaval, cuando la ciudad brasileña está abarrotada de turistas.

La presidenta de Brasil ordenó a sus ministros más medidas de seguridad en medio de la huelga policial

Dilma Rousseff dictaminó que adopten todas las medidas necesarias para impedir que las protestas afecten la realización del Mundial, mientras continúa la huelga de la Policía Militarizada de Brasilia y la Asociación Nacional de Policías Federales anunció un paro.

Quinta huelga general del año en Grecia contra el ajuste

Es contra las medidas de ajuste del gobierno de Andonis Samarás. El paro, al igual que en los anteriores, afecta básicamente al sector público, con funcionamiento normal del comercio.

“Lo de hoy no fue una huelga, ni siquiera un piquete, fue un apriete y amenaza"

La Presidenta encabezó la ceremonia central por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración del 167 aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado. "A mí no me corren con amenazas, me voy a bancar las que me tenga que bancar", sostuvo. Consideró que “el derecho de huelga es sagrado", pero sostuvo que "también lo es el derecho de cada trabajador a decidir qué es lo que quiere hacer”, porque “la voluntad de los trabajadores no puede ser dominada por nadie”.

Grecia: un muerto en la huelga general contra el ajuste

Un manifestante de 66 años falleció hoy durante la segunda huelga general contra las políticas de ajuste. La policía disparó gases lacrimógenos y hubo enfrentamientos durante dos horas.

Chile: reclaman a Piñera la libertad de cuatro dirigentes mapuches en huelga de hambre

Representantes de la comunidad mapuche marcharon en Santiago para exigir la liberación de cuatro comuneros condenados por enfrentar a la policía en la defensa de sus tierras. Ya cumplieron 26 días de huelga de hambre.Representantes de la comunidad mapuche en Santiago reclamaron al gobierno de Sebastián Piñera la liberación de cuatro comuneros presos en la cárcel de Angol, en la Araucanía chilena, quienes hoy cumplieron 26 días en huelga de hambre.

España paralizada por una huelga en el transporte

El paro, que afecta a colectivos, micros, trenes y subtes, es en rechazo a la liberación del transporte impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy. En las autopistas madrileñas el congestionamiento llega a los 120 kilómetros.

La Ctera anunció un paro de 24 horas por la muerte de dos maestras en Chubut

El gremio realizará este jueves una huelga, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras participar de una marcha en Rawson.

Paro nacional: Los servicios que se verán afectados este miércoles 29

El paro, convocado por la cúpula de la CGT y al que se sumaron más de 70 gremios en todo el país, afectará diversos servicios este miércoles 29 de mayo. No habrá clases, transportes, bancos ni atención en distintos organismos estatales, ni SUBE.

Macri criticó el paro y dijo: "Volver al pasado sería autodestruirnos"

El Presidente consideró que "los argentinos decidieron no volver atrás",al encabezar la inauguración de las obras de rehabilitación y modernización de una planta potabilizadora en Punta Lara, en el partido bonaerense de Ensenada.

Con críticas hacia la CGT, ATE comenzó el paro con un "alto" acatamiento

Según informó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), desde temprano el paro comenzó "con un altísimo acatamiento que supera el 90% en toda la provincia". Criticaron a la CGT por no sumarse a la huelga.

Postergan la visita de Pichetto y Massa a Bariloche

Como consecuencia de la huelga que afecta a los servicios aéreos, su viaje se reprogramará para más adelante, indicaron desde área de prensa del senador nacional.

Familiares de Jones Huala reclamaron en Bariloche tras su extradición

Familiares de Facundo Jones Huala, quien fue extraditado este martes a Chile, reclamaron en el Centro Cívico y luego se trasladaron al Consulado del país vecino donde entregaron un petitorio. Paralelamente el lonko inició una huelga de hambre.