Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

El SPLIF interviene con guardias mínimas en incendios forestales y quemas fuera de temporada

La Jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro, brindó un panorama del trabajo que la institución realiza durante al aislamiento obligatorio. se sigue interviniendo en incendios forestales presuntamente "intencionales" y en quemas sin autorización.

Piden circular con precaución por Ruta de Circunvalación por incendio forestal

Desde ayer que un centenar de combatientes intentan frenar un incendio forestal desatado junto a la Ruta de Circunvalación, en la zona cercana a la estación transformadora de EDERSA. Desde Protección Civil piden evitar circular por los alrededores.

Combatieron un incendio forestal de grandes proporciones en el Este

Del operativo participaron brigadistas del SPLIF, con el apoyo de medios aéreos, junto a bomberos voluntarios, y la coordinación de Protección Civil. Afectó una gran porción de terreno junto a la Ruta de Circunvalación, cerca de La Paloma.

Fue controlado el incendio cerca de Esquel que consumió 500 hectáreas de pastizales

El incendio, que tuvo características "explosivas", se identificó como "Planicie ruta 259" y alcanzó su máximo nivel de actividad en la tarde y noche del martes.

Notifoto: Combatieron un principio de incendio frente al Monolito

Este miércoles por la noche bomberos combatieron un principio de incendio forestal en la ladera frente al Monolito. Desde el Cuartel Central se envió un móvil y además participó el SPLIF. No hubo riesgo para las viviendas circundantes.

Voraz incendio de pastizales entre Esquel y Trevelin

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques de Chubut, trabaja desde ayer martes junto a otras instituciones para controlar un incendio registrado esta tarde en cercanía de la ciudad de Esquel.

Trabajan en incendio de residuos forestales en el Vertedero

El foco se inició a medianoche y fue detectado por personal nocturno. Se hizo un cortafuegos con máquinas y se trabaja desde esa hora en la extinción del fuego, que ya está controlado.

Piden ayuda tras el incendio de la casa de una bombero

Una bombero del Cuartel Campanario perdió todo en el incendio de su vivienda de dos plantas, que estaba en etapa de reformas. Afortunadamente la propietaria no se había quedado a dormir, pero ahora solicitan donaciones para reconstruir la casa.

Una familia perdió todo en un incendio en el barrio Perito Moreno

Una vivienda de dos plantas se incendió esta tarde en el barrio Perito Moreno. Una mujer, sus dos pequeños y un adulto mayor fueron trasladados al Hospital Zonal por intoxicación con humo.

Combatieron un feroz incendio entre El Bolsón y Lago Puelo

Brigadistas combatieron un feroz incendio forestal en el extremo sur de la Loma del Medio, ubicada en el ejido de El Bolsón, en el límite interprovincial, a pocos kilómetros del predio donde se desarrolla la Fiesta Nacional del Lúpulo.

Video: Dos incendios forestales se desataron en el sur de la ciudad

Pasado el mediodía se declararon dos incendios forestales de importantes dimensiones. Uno está ubicado en la zona de los barrios Arrayanes y Vivero, sobre la barda del Ñireco. El otro en cercanías de los barrios 400 Viviendas y El Frutillar.

El detenido por el incendio en La Barda, lesionó a un policía en el Hospital

El hombre señalado como presunto autor del incendio de una vivienda en la Barda del Ñireco, luego de golpear a su ex pareja, fue detenido el sábado por la noche. Pero al ser llevado al Hospital para un examen, rompió un vidrio y lesionó a un policía.

Una vivienda se incendió en la barda del Ñireco y señalan a ex pareja

Este sábado por la madrugada una vivienda se prendió fuego en la barda del Ñireco, a la altura de Albarracín y Vuelta de Obligado. Un hombre, ex pareja de la mujer que residía en la casa, fue señalado como autor del siniestro tras un episodio violento.

Combatieron dos incendios forestales en la zona de Ñirihuau

Este jueves se desataron dos incendios de grandes proporciones en cercanías del barrio Ñirihuau, en Dina Huapi. Trabajan en la zona Bomberos, SPLIF y la Municipalidad de la localidad vecina coordinados por Protección Civil. Se sumó un helicóptero.

Una familia debió ser atendida por intoxicación en un incendio: Necesitan ayuda

Un incendio destruyó una vivienda del barrio 10 de Diciembre. El siniestro ocurrió durante la madrugada. 4 adultos y 4 niños ingresaron al hospital por intoxicación por humo. Ahora necesitan ayuda de la comunidad.

Piden colaboración para reconstruir una vivienda que se incendió en el kilómetro 15

El viernes pasado un incendio de importantes proporciones consumió por completo una vivienda de la zona del kilómetro 15. Amigos y conocidos de los afectados iniciaron una campaña para colaborar con su reconstrucción.

Preocupan los reiterados incendios forestales en la barda del Ñireco

Desde el SPLIF Bariloche expresaron su preocupación por los recurrentes incendios forestales en la barda del Ñireco, en especial en la zona de Elordi y Pehuenes. Hasta el momento se combatieron más de 50 focos.

Informan que el incendio en Guardia Mitre está controlado

Tras arduas horas de trabajo, Bomberos y personal del Splif, lograron controlar el incendio que se inició el domingo a 40 kilómetros de Guardia Mitre por Ruta Provincial 50.

Protección Civil advierte sobre el riesgo de incendios ante altas temperaturas

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que acuerdo a un informe del servicio del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, continuarán las temperaturas elevadas y los bajos niveles de humedad al menos hasta el día jueves.

Los incendios están "mutando" y Argentina tiene zonas "vulnerables"

Una proyección indica que el riesgo a futuro de grandes incendios se encuentra en la zona andino patagónica, una región de bosques donde "las lluvias van disminuir". "Allí la prevención debería ser central", señaló una investigadora del Conicet.