Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Se viene el Taller de Murga Uruguaya en el SCUM

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad invita a inscribirse en esta atractiva propuesta para conocer en profundidad este género musical de Uruguay y conformar una murga de este tipo.

La Murga de Cre-Arte cumple 10 años

El centro educativo y cultural para personas con discapacidad Cre-Arte, tiene más de 100 talleres a los que concurren alrededor de 80 alumnos, la Murga es uno de ellos y este fin de semana festeja su aniversario.

Noches de milonga y de murga en La Llave

Se vienen dos propuestas para disfrutar: este viernes a las 21 hs la murga La Retobada y Delay Trío festejan el Día del Amigo. Y el sábado vuelve la milonga con Miloca, a partir de las 20 hs.

Miércoles de murga uruguaya en La Llave

La murga barilochense La Retobada llega al escenario de la Escuela Municipal de Arte La Llave, con artistas invitados y entrada libre y gratuita.

Murgas y comparsas dejaron su sello de alegría en el desfile de Onelli

Las distintas agrupaciones aportaron música y color en el desfile de apertura por los festejos del Carnaval. Las actividades continuarán esta tarde en el Centro Cívico.

Murga, rock, folklore y más para este fin de semana en el Paseo de Montaña

Los días viernes y sábados se abre al público de 19 a 00 horas, y se levanta el corte de las calles a partir de las 00 horas. Mientras que el domingo será de 19 a 23 horas. Mirá la grilla para este fin de semana.

Taller de Canto en la Murga

El taller tendrá como eje “El reconocer la voz y el cuerpo como instrumento aplicándolo a la murga uruguaya.” Vargas fue director de los Amantes de Colombina y la Mugra Zugra en Bariloche; actualmente dirije La Desbarajustada de la ciudad de La Plata.

Este sábado se realiza el Desfile de Murgas por calle Mitre

El inicio del recorrido será en Villegas y Mitre culminando en el Centro Cívico, donde cada una de los grupos subirá al escenario y realizará pasadas individuales.

Otro robo en Camino Abierto: se llevaron instrumentos de la murga

Desconocidos ingresaron este fin de semana al taller del centro cultural comunitario Camino Abierto en Ñireco, tras romper una puerta. Se llevaron instrumentos con los que los integrantes de la murga de la institución se preparaban para los carnavales.

Canto Murga presente en ciclo “Cultura de miércoles” en La Llave

Este 13 de septiembre la Escuela Municipal de Arte La Llave abre sus puertas para la tercera presentación en el marco estos encuentros. En esta oportunidad, se presentará el grupo Canto Murga.

Clínica gratuita de Murga y Canto con el uruguayo “Pitufo” Lombardo

Se trata de una oportunidad única para la comunidad murguera de la ciudad. La clínica será dictada este sábado 10 de junio a las 16 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave y es de carácter gratuito.

Se inauguró la V Muestra de Murgas y Comparsas en el SCUM

Las distintas agrupaciones que conforman la Comisión de Murgas y Comparsas, inauguraron este martes en el SCUM una muestra que refleja el trabajo que realizan durante todo el año. Será hasta el jueves 27 de abril.

Murgas y comparsas muestran su trabajo

Como todos los años vuelve este evento organizado por la Comisión de Murgas y Comparsas, y que busca visibilizar el trabajo que cada año convoca a más adeptos a esta expresión artística.

Murgas contra la represión y la violencia

La Secretaría de Cultura municipal, en conjunto con la Comisión de Murgas y Comparsas, convoca a un encuentro murguero en el marco del Día de la Inclusión Social y contra la Represión Policial, en conmemoración de los asesinatos de Diego Bonefoi de 15 años, Nicolás Carrasco de 16 años y Sergio Cárdenas de 28 años, a manos de integrantes de la Policía de Río Negro el 17 de junio de 2010.

Preparan playón para Festival del Murgas

Jóvenes del barrio Arrayanes realizaron una jornada de limpieza y reacondicionamiento en el playón en preparación del Festival de Murgas y Comparsas que se realizará allí este sábado por la tarde en el marco de la Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Además, prepararon la pared donde también se confeccionará un mural.

Crean un registro municipal de murgas y comparsas

El Concejo deliberante aprobó hoy por unanimidad la creación de la Comisión Organizadora del Carnaval y el registro de murgas y comparsas. Con una colorida y alegre presentación, integrantes de distintas murgas de la ciudad celebraron la decisión. El proyecto fue presentado por la intendenta María Eugenia Martini y el concejal Mauro Gonzalez con el fin de darle un marco formal a dicha comisión, con misiones y funciones, con designación de integrantes, creando un registro de murgas y comparsas, visualizando todo el trabajo que vienen realizando sus integrantes.

Proponen crear la Comisión Organizadora del Carnaval y el registro de murgas

La intendenta María Eugenia Martini y el concejal Mauro Gonzalez presentaron un proyecto de ordenanza, que tomó estado parlamentario en la última sesión ordinaria del cuerpo, en el que proponen crear la Comisión Organizadora del Carnaval y el registro de murgas y comparsas.

La "Murga del Tomate" junto a la ciencia

Este martes científicos de la Universidad del Comahue – Inibioma compartieron con la Murga de Tomate del Grupo Cre- Arte un encuentro en el Centro Regional Universitario Bariloche, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

La murga uruguaya Agarrate Catalina en Bariloche

Antes de su recital en Bariloche, la murga uruguaya brindó una jornada de intercambio con los músicos y vecinos de la ciudad y la zona que se acercaron a la Escuela de Arte Municipal. En un ameno y abierto encuentro se abordó la historia del género murga y sus ritmos básicos.

Se realiza en Bariloche el Festival de murgas y comparsas

Desde este sábado se realiza en Bariloche el “Festival de Murgas y Comparsas”. La colorida fiesta comenzó sobre calle Mitre, por donde las murgas y comparas aportaron ritmo y "ambiente de carnaval" a la ciudad.  Desde este domingo, el festival se traslada al Velódromo Municipal donde el público presente podrá bailar al ritmo de las murgas desde las 17.