Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Comenzó el juicio por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco

Hoy lunes comenzó el juicio oral y público por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. Los imputados en esta causa son Víctor Cufré, Jorge Villanova y Argentino Hermosa.

Nuevo reclamo de "justicia" para Nicolás Carrasco

Marina Shifrin, abogada querellante en el caso de Nicolás Carrasco, el joven asesinado en los acontecimientos del 17 de junio de 2010, se presentó este martes en Tribunales junto a familiares y representantes de distintas organizaciones para exigir que se avance en la investigación. Reclamó "celeridad y profundidad en un expediente que lleva tres años y cinco meses".

A 33 meses del crimen de Nicolás Carrasco

La Multisectorial contra la represión y la impunidad de Bariloche, hicieron pública una carta de Carmen Curaqueo a su hijo Nicolás Carrasco, uno de los jóvenes asesinados en los hechos del 17 y 18 de junio de 2010.

Carmen Curaqueo: "Es emocionante que Bariloche recuerde a mi hijo"

Carmen Curaqueo, madre de Nicolás "Nino" Carrasco, quien fue asesinado durante los hechos violentos del 2010, expresó su emoción tras descubrirse un cartel recordatorio en lo que será el Paseo del 17 de Junio.

Nueva marcha por justicia a 9 años de los crímenes del alto

Este 17 de junio se cumplieron 9 años del crímen de Diego Bonefoi, que derivó en los asesinatos de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas. Durante la tarde del lunes se realizó una nueva marcha desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico.

"Me siento peor que cuando mataron a mi hijo", dijo la madre de Nino

Carmen Curaqueo, madre de Nicolás Carrasco, dijo tras conocer la sentencia contra los policías que "estoy muy disconforme con el fallo, porque ellos siguen vivos y nosotros perdimos cuando murió Nino. Da vergüenza la justicia que tenemos".

Cárdenas Carrasco: 4 años de prisión para los ex jefes policiales

El tribunal conformado por los jueces Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat, dio a conocer la sentencia resultante del juicio por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. Los condenados no estuvieron presentes.

Cárdenas Carrasco: Formuló alegatos el fiscal jefe Martín Lozada

En la trayectoria final del debate oral y público por los homicidios de Sergio Cardenas y Nicolas Carrasco, formuló alegatos el fiscal jefe Martín Lozada. Hoy lo hará el fiscal Eduardo Fernández.

Cárdenas Carrasco: Querella pidió 6 años de prisión para los imputados

La abogada por la querella de la familia de Nicolás Carrasco, Marina Schifrin, solicitó además 12 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Causa Cárdenas Carrasco: Última audiencia previa a la formulación de alegatos

En la audiencia previa a la formulación de alegatos, en el juicio por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco ampliaron hoy su declaración indagatoria los ex jefes policiales y el ex secretario de seguridad de la Provincia de Río Negro.

Tío de Nino pidió a Gennuso y Marks dejar de "usar su muerte para chicanearse"

"Me parece que tanto el intendente Gustavo Gennuso como la concejal Ana Marks no deben usar la muerte de mi sobrino para chicanearse políticamente", disparó Juan Carlos Curaqueo, tío de Nicolás Carrasco, luego del cruce entre el jefe comunal y la edil.

Cárdenas Carrasco: "Me dijeron que la situación estaba controlada", aseguró el ex intendente Cascón

Este miércoles declaró el ex intendente Marcelo Cascón, en una nueva audiencia dentro del juicio por las muertes de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. "Me dijeron que la situación estaba controlada y que me quede tranquilo", dijo ante el tribunal.

Cárdenas Carrasco: Declararon vecinos del barrio cercano a la Unidad 28

En primer término declaró un joven, que al momento de los hechos se encontraba en su vivienda. También un empleado municipal, conocía a Sergio Cárdenas y a Nicolás Carrasco.

En medio de "abucheos", Saiz salió de Tribunales con custodia policial

El ex gobernador de Río Negro Miguel Saiz, se retiró del edificio de Tribunales en medio de abucheos e insultos, con fuerte custodia policial. Hoy declaró como testigo en la causa que investiga la muerte de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco.

Cárdenas Carrasco: "Me resulta inexplicable lo que ocurrió", aseguró Miguel Saiz

En la audiencia de hoy por el juicio por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, el ex gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, aseguró que al momento de los incidentes no tenía conocimiento del uso de balas de plomo por parte de las fuerzas.

Cárdenas Carrasco: "No tenía razones para desconfiar de la Policía", dijo Larreguy

Este martes continúa el juicio por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. Entre los testimonios previstos para esa jornada declararon el ex gobernador Miguel Saiz y el ex ministro de gobierno Diego Larreguy.

Cárdenas Carrasco: Policías ratificaron que se utilizaron postas de plomo

Con más testimonios tuvo lugar la cuarta jornada del juicio que lleva adelante el Tribunal integrado por los Jueces Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco.

Cárdenas Carrasco: Comenzaron a declarar los testigos en la tercera jornada del juicio

En el marco de la tercera jornada del juicio que se lleva en contra de ocho empleados por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, ocurrida en junio de 2010, comenzaron a declarar los testigos citados en el marco de la causa.

Cárdenas Carrasco: "A Sergio lo mató una bala de plomo de la policía", dijo Karina Riquelme

En el marco de la tercera jornada del juicio por la causa Cárdenas Carrasco, declaró Karina Riquelme, esposa de Sergio Cárdenas, quien remarcó que su esposo recibió "una bala de plomo de una escopeta que usa la policía" que le causó una hemorragia mortal.

Cárdenas Carrasco: Carmen Curaqueo describió cómo mataron a su hijo

En la tercera jornada del juicio por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, tiene lugar el testimonio de los familiares. La madre de Nino, Carmen Curaqueo, describió minuto a minuto cómo fueron los hechos del 17 de junio de 2010.