Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Mujeres policías asistieron un parto domiciliario en Bariloche

Dos empleadas policiales de la Comisaría 28º asistieron un parto en un domicilio de Bariloche y tras encargarse de cortar el cordón umbilical y asistir tanto a la mamá como al recién nacido, coordinaron su derivación al nosocomio local.

Policías de la Comisaría 28º asistieron un parto en el barrio Ayelén

Ocurrió el lunes pasado. Cerca de las 14 horas, personal de guardia de la Comisaría 28º intervino en un parto natural que se produjo en una vivienda del barrio Ayelén de esta ciudad.

Mujeres policías que asistieron un parto se reencontraron con el bebé y su mamá

Jésica Carriqueo y Soledad Andrade cumplen funciones en la Subcomisaría 80 del barrio San Francisco. El fin de semana pasado se encontraban de servicio cuando, a través del 911, recibieron un pedido de auxilio de una vivienda.

Bariloche se suma a la Semana Mundial del Parto Respetado

Este sábado habrá un ciclo de charlas abiertas y gratuitas en la Casa del Deporte, brindadas por especialistas en embarazo, maternidad, lactancia, legislación y otros temas vinculados a generar ambientes cuidados, respetuosos y seguros para madres, bebés

Se dictará la charla "Parto respetado vs Violencia Obstétrica" en el Hospital Zonal

Será en el Hospital Zonal el 27 de Septiembre a cargo de la Dra Perla Prigoshin, especialista en la temática.

Felicitaron a los policías que asistieron un parto en plena calle

Este jueves por la mañana, con la presencia del ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan y autoridades policiales, reconocieron y destacaron la labor de los efectivos que asistieron a la madre y al bebé que nació en el auto.

Policías asistieron un parto en plena calle

Una mujer que iba con su esposo en avanzado trabajo de parto, debió detenerse en el puesto caminero de ruta 40 y Pasaje Gutiérrez y dio a luz un varoncito con la asistencia de varios efectivos policiales.

"Nunca Solas" acercó donaciones a la sala de maternidad del Hospital

El grupo "Nunca Solas" acercó la semana pasada donaciones a la sala de maternidad del Hospital Zonal. 11 mujeres internadas recibieron "con alegría" los bolsos con ajuares para sus bebés y ropa post parto.

"Buscamos que se sostenga la lactancia exclusiva el mayor tiempo posible"

La licenciada en nutrición, Ana Lais de Napoli, habló sobre la importancia de la lactancia materna para el desarrollo del niño y las herramientas que el Hospital Zonal junto a los Centros de Salud ofrecen para las madres antes y después del parto.

Policías asistieron a una mujer que dio a luz en su vivienda

El episodio ocurrió días atrás, en horas de la madrugada, cuando el esposo de la parturienta llamó al 911 para solicitar ayuda debido a que su mujer estaba en trabajo de parto, a punto de dar a luz, en su vivienda particular.

En un mes y medio se vacunaron 54.000 rionegrinos contra la gripe

Se realizó una cobertura del 95,3% del personal de Salud del ámbito público y privado, un 53% de embarazadas y puerperas (hasta 10 días posteriores al parto) y un 42% de los niños de seis a 24 meses se colocó la primera dosis anual.

Salud denunció a los padres de un bebé con meningitis que nació en su casa

El Ministerio de Salud de Río Negro denunció ante la Justicia a los padres de un bebé de cuatro meses que ingresó al hospital de El Bolsón con un cuadro de meningitis bacteriana, cuyo parto se realizó en el domicilio de la familia.

Luciana Jazmín es la primera beba de 2018 en el Hospital

Su mamá Alejandra llegó trasladada desde Comallo en donde vive junto a su esposo y su primera hija. Luciana llegó por parto normal a las 4:55 y pesó 3,170 kilos.

Agradecen a los efectivos que ayudaron a una joven madre

Desde la familia de la joven que fue asistida por efectivos policiales en pleno trabajo de parto, agradecieron la disposición y la rapidéz con la que pudieron resolver la situación que terminó con el nacimiento del pequeño Aarón.

Solicitan asistencia para joven detenida

La Red Interinstitucional de Género de Bariloche expresó a través de un comunicado "su gran preocupación ante la injusta detención de una joven que, en ocasión de un parto en la letrina de su domicilio, fue inmediatamente privada de su libertad". En esta instancia consideraron que la joven requiere de asistencia y atención de todos los organismos encargados de brindársela y "no de condena". Explicaron que "coincidimos con el juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, quien afirma que situaciones como la de esta joven, “son casos más necesitados de una urgente asistencia social, psicológica y a veces hasta psiquiátrica que de punición. Llevar estos casos trágicos a una pena de reclusión o de prisión perpetua me parece algo verdaderamente terrible”.