Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Gremios respaldaron a UTHGRA tras el fallo por los reclamos en la calle

Este lunes referentes de diferentes gremios agrupados en la CGT Zona Andina expresaron su respaldo a UTHGRA, luego del fallo de la Cámara de Trabajo sobre los reclamos en la vía pública.

"No es no", un reclamo que no se detiene

Se manifestaron por la restitución de la ley anticianuro y contra el avance de la minería Fue el pasado jueves frente al Centro Administrativo Provincial protagonizado por integrantes de la Organización Piuke y vecinos autoconvocados.

Nuevo reclamo de gastronómicos por el centro de la ciudad

Como lo vienen haciendo durante las últimas semanas, los trabajadores gastronómicos volvieron a visibilizar su reclamo contra el sector empresario por la equiparación de los salarios básicos de la actividad.

Lago Escondido: “El reclamo al acceso público permite visibilizar cómo funciona esta suerte de estado dentro de otro estado”, expresó Brigues

El organizador del encuentro “Desde la cultura por la soberanía. Las Malvinas son Argentinas, Lago Escondido también”, describió cómo “van adquiriendo campos a precio de valor fiscal para realizar negocios inmobiliarios y controlar las cuencas de agua”.

Encuentro artístico en reclamo por el acceso público al Lago Escondido

Se realizará el próximo 18 de noviembre, entre las 11 y las 20 hs en el predio de El Viejo Almacén, ubicado frente a la tranquera con la que Joseph Lewis mantiene cerrado el sendero del Tacuifí, acceso público al Lago Escondido.

Por el reclamo patagónico, UTHGRA pide aumento ya en todo el país

La conducción central de la UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) que conduce José Luis Barrionuevo, respaldó el reclamo de Bariloche y de la Patagonia y lo extendió a todo el país.

UTHGRA reclamó con un "guiso sopero" en el Centro Cívico

Mientras se desarrolla la Feria Gastronómica BALC2018, trabajadores de UTHGRA llevaron adelante una protesta, que tuvo como protagonista la elaboración de un "guiso sopero", para "mostrar lo que una persona puede hacer con menos de 20 mil pesos por mes".

Hubo demoras en Pioneros y Bustillo por reclamos de gastronómicos

Durante el transcurso de la mañana se registraron demoras en Pioneros y Bustillo por reclamos de trabajadores gastronómicos, tanto hacia el centro como al Oeste. Es en el marco del paro nacional determinado por las tres principales centrales obreras.

Reclamo y abrazo simbólico a la Escuela de Colonia Suiza

Será el miércoles a las 12 hs. El establecimiento carece de una infraestructura acorde y proyectan realizar obras que no responden a las necesidades. Actualmente utilizan “una cocinita que era del maestro de la escuela en el año 1937" afirman los padres.

Comisión de Transporte recibió los reclamos de la Multisectorial

Este martes se reunió la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros, donde entre otros puntos, se recibieron a integrantes de la Multisectorial por el Transporte Público.

Con un "sirenazo" bomberos voluntarios hicieron su reclamo en el Centro Cívico

Este jueves a las 10:30, se realizó un "sirenazo" en el Centro Cívico, donde bomberos de Bariloche llevaron adelante un abrazo simbólico al Concejo Municipal para adherir al pedido de ART para voluntarios y rechazar el recorte en los subsidios.

Municipio reclamó a una empresa la garantía por los trabajos de bacheo

El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, conversó con Bariloche Opina sobre el estado de las calles luego de las reparaciones realizadas por la Municipalidad, y posteriores roturas, que provocó la queja de muchos vecinos.

"Ni Una Menos": Fuerte reclamo en Bariloche por el fin de los femicidios

Con carteles y pancartas, cientos de mujeres pidieron el fin de los femicidios, de las violencias de género cotidianas, y el aborto legal seguro y gratuito.

ATE llevó al Concejo su reclamo por despidos en Agricultura Familiar

Representantes de ATE acudieron a la comisión Legislativa, presidida por el concejal Diego Benítez, para solicitar el respaldo de la institución. Los ediles aprobarán en sesión una comunicación y solicitarán la intervención de autoridades nacionales.

Más de 500 gastronómicas apoyaron reclamo salarial

Las trabajadoras respaldaron a la conducción de la UTHGRA encabezada por Nelson Rasini, para lograr la readecuación de las tareas de las mucamas y que los salarios básicos de Bariloche, sean igual a los de Capital Federal y Buenos Aires.

El Soyem rechazó el 15% del Ejecutivo y agudizó su reclamo

Luego de la oferta del Ejecutivo municipal de otorgar un 15% por ciento de aumento dentro de la discusión paritaria, el Soyem ratificó su postura de exigir el 32% y agudizó sus denuncias hacia la Municipalidad.

Guardavidas acercaron a la Municipalidad sus reclamos por las contrataciones

Un grupo de guardavidas contratados por la Municipalidad se acercaron al Centro Cívico para pedir la firma de una resolución para garantizar su estabilidad laboral. El intendente Gustavo Gennuso explicó que "nosotros cumplimos con todas las obligaciones".

"No hemos tenido reclamos por parte de los pasajeros de Flybondi", dijo Burlón

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario aclaró que tanto el episodio con las valijas dejadas en Bariloche el sábado, como los cien pasajeros que debieron pasar la noche en la ciudad por una cancelación, "no afectan al destino".

Se acreditaron los sueldos pero el SOYEM continúa con los reclamos

Un nutrido grupo de empleados municipales se concentró frente a la Municipalidad para exigir en asamblea el pago de los salarios "en tiempo y forma" y una definición sobre las horas extras adeudadas. Los sueldos se acreditaron a medianoche.

Reclamo mapuche: Nación y gobernadores acordaron una estrategia común

Acordaron conformar un comité integrado por los ministros nacionales y provinciales de Seguridad y Justicia para el seguimiento de las acciones de la RAM, señalaron las fuentes oficiales.