Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Avanza la regularización dominial del barrio Pilar II

El presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, José Mella, se reunió en la ciudad de Viedma con el gerente de Catastro Ing. Rodolfo Origlia, para avanzar en la regularización dominial del barrio Pilar II.

Avanza la regularización para el barrio 10 de Diciembre

En una reunión, previamente gestionada por el intendente Gustavo Gennuso con la Secretaría de Vivienda de nación, se presentó el proyecto de regularización para el Barrio 10 de Diciembre.

Manzana Hueney muy cerca de su regularización dominial

La Municipalidad de Bariloche avanzó a través del presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, José Mella, en el proceso de regularización de la manzana Hueney.

El IPPV rechaza información falsa sobre regularización de deuda en Bariloche

El IPPV informó que no tiene en estudio ningún plan de regularización de deuda para el 2019, relacionado a las viviendas sociales de los planes FONAVI, que ejecuta y administra en Bariloche, ni en otra localidad de Río Negro.

Gestionan tarifa social para la regularización del suministro eléctrico

Este lunes autoridades de la comuna brindaron detalles sobre los avances logrados entre la Municipalidad, la CEB y el Ministerio Público Fiscal en la regularización de conexiones clandestinas en el servicio eléctrico.

Se avanza hacia la regularización de tierras en el 29 de Septiembre

El intendente Gustavo Gennuso firmó un Acta de Intención con el titular de las tierras. Unas 300 familias de la histórica toma podrán regularizar su situación dominial.

El Gobierno va por el voto mixto y la regularización del financiamiento político

Una de las metas propuestas por el Gobierno Nacional dentro de la reforma electoral que se encuentra en discusión y ya cuenta con media sanción del Congreso, es incorporar un sistema de votación mixto, con boleta electrónica y constancia de papel.

La AFIP pondrá en marcha un nuevo plan de regularización de deudas impositivas

El titular de la AFIP, Alberto Abad, explicó que existe actualmente una "morosidad de entre $ 25.000 y $ 30.000 millones de deuda nueva, que se generó luego de la moratoria impositiva" que cerró a fines del año pasado.

Avanzan en la regularización dominial con la “Ley Pierri”

Este jueves, con la presencia del gobernador Weretilneck, el intendente Gennuso entregó al interventor del IPPV de Río Negro, Jorge Barragán, los primeros 109 expedientes para regularizar el dominio de tierras con viviendas a través de la “Ley Pierri”.

Avanza la regularización de lotes en barrio Vivero

El viernes pasado, vecinos del barrio Vivero firmaron en el Centro Comunitario el acta de preadjudicación que posibilita avanzar en la regularización de los lotes. Esto permitirá al municipio trabajar en la infraestructura.

CTA pidió la regularización de las prestaciones de Ipross

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma exigió al Gobierno la inmediata regularización de todas las prestaciones del Ipross.

Avanza la regularización de la oferta turística

El secretario de Turismo municipal, Marcos Barberis, explicó en diálogo con Bariloche Opina cuáles son los avances para reducir la oferta ilegal de servicios turísticos en la ciudad. Este fin de semana inspectores fueron amenazados por infractores.

Dura respuesta de Provincia a Martini por la regularización de tierras

Dijo que “utilizar con fines proselitistas un tema tan sensible como es el acceso a la titularización de la tierra, habla de la impronta y el tipo de respeto a la institución municipal y a los organismos provinciales que le ha puesto la gestión Martini".

Martini pidió a la provincia que agilice trámites de regularización de tierras

En Bariloche ya hay 500 expedientes abiertos para la regularización dominial de tierras, y 80 de los más avanzados están frenados porque Río Negro aún no ha emitido la normativa técnico-registral para completar el procedimiento.

Avanza regularización en barrio Don Bosco

El Ejecutivo entregó al Concejo municipal el proyecto de Ordenanza que declara la emergencia habitacional de un centenar de familias.

Vecinos del Don Bosco piden regularización

Vecinos del barrio Don Bosco se acercaron al Centro Cívico para reclamar la regularización de las tierras que ocupan. Pidieron la intervención del municipio ante un presunto hostigamiento por parte del propietario de las tierras. Pidieron que se les reconozca las mejoras realizadas en el lugar. Los ocupantes del barrio situado en el km 20 se acercaron al palacio municipal para pedir una audiencia con la intendenta Martini a fin de resolver la situación de más de 40 lotes, cuyo dueño recientemente "los intimó a pagar en 120 cuotas de alrededor de 4 mil pesos cada una".

Regularización dominial por PROMEBA III en El Frutillar

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Bariloche y la unidad ejecutora del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) III, informan a los vecinos del barrio El Frutillar que en el marco del eje de trabajo sobre regularización dominial, los interesados deberán presentarse los días martes y jueves en Calfuco 184, en el horario de 10 a 12 hs.

Programa de Regularización Dominial en el Bº Lera

El Instituto de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social y la Junta Vecinal del Barrio Lera informan a los vecinos del barrio, que se está llevando adelante el Programa de Regularización Dominial, aplicación de Ley Nacional N° 24374 "Pierri".

Regularización dominial en Villa Llanquihue

Cerca de 100 familias de Villa Llanquihue ya adhirieron al trámite para obtener los títulos de sus terrenos, con el objetivo de saldar la histórica deuda de la regularización dominial existente en dicho barrio y en otros en que se seguirán el mismo camino. El legislador César Miguel, autor de la ley 4745 que extendió los plazos sobre el mecanismo de regularización dominial previsto en la denominada Ley Pierri y por tanto la cantidad de vecinos destinatarios de la ley (Ley nacional 24.374 y Leyes provinciales 3396 y 4745), expresó su “satisfacción por el inicio de ejecución de la misma en la ciudad de Bariloche, concretamente en el Barrio Villa Llanquihue”.

Disminuirán costos de regularización dominial para familias de bajos recursos

La intendenta María Eugenia Martini puso en funcionamiento la Escribanía General, designando a la notaria Gabriela Pérez. Disminuirá considerablemente los costos de las regularizaciones dominiales a familias de bajos recursos.