Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Talas ilegales que preocupan

La asociación de Árbol de Pie recibió un nuevo alerta sobre talas ilegales en la ciudad, esta vez fué en un bosque a orillas del río Casa de Piedra.

Brigada Montada detectó dos talas ilegales en el cerro Otto

Efectivos de la Brigada Montada de la Policía de Río Negro identificaron a tres personas que talaban árboles de forma ilegal en una de las laderas del cerro Otto y procedieron al secuestro de los elementos que utilizaban.

Piden informes sobre tala ilegal de bosques

La Delegación Zona Andina de la Defensoría del Pueblo de Río Negro realizó acciones de oficio para interiorizarse sobre el estado de los bosques de la zona, puntualmente en los cerros San Martín, Otto y Carbón. La existencia de aserraderos y de tala ilegal de especies autóctonas ha sido una constante preocupación de los vecinos años atrás. Por tal motivo, la Defensora Nadina Díaz abrió un expediente para conocer en detalle el estado actual de la problemática y las acciones realizadas por el gobierno durante los dos últimos años.

Agredieron al inspector de Bosques en un operativo en El Bolsón

El pasado miércoles, mientras realizaba tareas de control y fiscalización sobre tala furtiva, un inspector de la Dirección de Bosques, sufrió agresiones él y la camioneta de uso oficial en la que se movilizaba.

Secuestran cuatro metros de coihue que fue talado en Villa Tacul

El viernes pasado se secuestró un vehículo que transportaba una importante cantidad de leña que había sido talada de manera ilegal en la zona de Villa Tacul, al oeste de la ciudad.

Secuestran leña, motosierras y hacha al detectar una tala clandestina

La Policía de Río Negro secuestro de dos metros cúbicos de leña talados de manera ilegal, como así también los elementos que utilizaron los infractores para realizar el apeo.

La policía secuestró 230 kilos de carne de caballo de faena clandestina

Este sábado personal de la Policía Caminera detectó 230 kilos de carne de caballo faenada clandestinamente que era trasportada en un vehículo de manera irregular. Además se secuestraron rollizos de tala ilegal.

Agredieron a un inspector forestal durante un procedimiento

Fue el sábado cuando intentaba trasladar rollizos de una tala ilegal en el kilómetro 20 de Bustillo.

Alerta por la salud de los bosques

En el marco del pedido de informes sobre el estado de los bosques y la tala ilegal en la Zona Andina, la Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, recibió respuesta de la Subsecretaría de Recursos Forestales que alerta sobre el impacto irreversible que tiene el crecimiento de la urbanización, principalmente en el oeste de la ciudad de Bariloche.