martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Desfile de Gigantes: 12° Festival de Titiriteros Andariegos

El próximo 12 de mayo se hará el Desfile de Títeres Gigantes, como es tradición, para inaugurar el Festival de Titiriteros Andariegos. La organización está invitando a instituciones, escuelas y público en general a sumarse.

viernes 27 de abril de 2012

Para acompañar el Desfile de Gigantes alcanza con acercarse el sábado 12 de mayo desde las 14 hs. a Mitre y Palacios para encontrarse con los títeres, mascaras, músicos y cabezones que desfilarán hasta el escenario que se montará en el Centro Cívico de Bariloche. 

Los que sean más entusiastas y quieran ser parte del desfile, tienen que saber que el tema inspirador de este año son los libros, la literatura y sus personajes. Desde la organización hacen hincapié en que la convocatoria se inclina más por la fantasía y el delirio que por los estereotipos y clásicos literarios, así que más allá de Caperucita y el lobo, serán bienvenidos todos los personajes que quieran sumarse a desfilar. 

Además de invitar a escuelas, jardines de infantes, organizaciones e instituciones a construir su propio gigante, se invita a la comunidad a participar disfrazándose, trayendo mascaras, instrumentos, títeres, etc. 

Quienes necesiten inspiración pueden visitar la muestra plástica la “Biblioteca de Libros Fantásticos”, organizada por los Titiriteros Andariegos y con entrada libre y gratuita gracias a los auspiciantes y padrinos del festival. 

La muestra se exhibirá desde el 1° al 12 de mayo en la sala Frey del Centro Cívico. Se podrán ver increíbles libros-objetos, que son obra de la narradora, artista plástica, escritora y titiritera española (de Compostela, Galicia) Carmen Domech. Esta muestra se logró traer a Bariloche en asociación con el Festival Internacional de Mendoza "El Cuyanito". La “Biblioteca de Libros Fantásticos” es especial para niños y adolescentes porque incentiva e invita a la lectura. Es ideal para que la visiten colegios.

El Desfile de Gigantes será, como todos los años, una gran fiesta con la que la organización espera sumar para que definitivamente se vaya la “nube” que dejó la ceniza volcánica y Bariloche pueda brillar. 

Ya que construir un títere gigante puede necesitar de cierta guía o colaboración, quienes necesiten ayuda pueden contactarse con Ana Barros, al teléfono: (294) 4424564, o al mail: [email protected]. También las instituciones tienen que comunicarse con ella para informar (con tiempo) sobre la participación de un grupo, así se arma la planilla del desfile.

Los organizadores del festival recuerdan también que el sábado 12 de mayo habrá cortes en el tránsito en Mitre entre Palacios y el Centro Cívico, mientras dure el desfile. Como el corte lo realizarán los propios organizadores del festival -con permiso municipal-, desde ya solicitan a los transeúntes y automovilistas que colaboren para que el desfile sea una fiesta. 

Desde la organización se invita a participar y a ver el desfile, que promete ser una festiva inauguración del 12° Festival de Titiriteros Andariegos. 

Más información sobre las obras y actividades del festival en www.festivalespatagonia.com.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias