miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Convocan a padres, alumnos y docentes a integrar Consejos Escolares Zonales de Educación

El ministro de Educación de la provincia, Marcelo Mango, convocó a los padres y madres de los alumnos rionegrinos, a postularse para integrar los Consejos Escolares Zonales de Educación y para formar parte del Consejo Provincial de Educación. Este último lugar se encuentra establecido por Ley y nunca fue instrumentado.

viernes 27 de abril de 2012

En este sentido, en conferencia de prensa, el ministro invitó a toda la sociedad rionegrina a participar del proceso de debate y construcción de la nueva Ley de Educación en la provincia de Río Negro, “con participación y democracia, con pluralismo democrático y con la convicción de los derechos que tenemos que consagrar”.

“El proceso ya está iniciado”, dijo Mango, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Educación, Aldo Spessot, y los vocales gubernamentales del CPE, José Luís Martínez y Fernando Fuentes. “La legislatura ya convocó por todos los medios a inscribirse a los postulantes para ocupar el cargo de Vocal, que representará a las madres y padres en el Consejo Provincial de Educación. Queremos un papá una mamá gobernando con nosotros lo antes posible”.

De acuerdo a lo previsto, el proceso de selección lo llevará adelante la Legislatura de Río Negro el 18 de mayo.

Docentes, padres y madres y estudiantes también tendrán su lugar en los Consejos Escolares Zonales

Las antiguas Delegaciones de Educación, convertidas en Consejos Escolares Zonales, estarán compuestas, no sólo por personal designado por el Poder Ejecutivo, sino también por docentes, representantes de los municipios, padres, madres y estudiantes.

Este espacio permitirá, de manera democrática y plural, debatir los temas educativos que se planteen en cada localidad, con vistas a lograr una solución consensuada.

Los interesados en participar de este espacio deberán presentar una nota en el Concejo Deliberante de su localidad hasta el 11 de mayo, explicando los motivos por los cuales desea ejercer la representación, adjuntando el certificado de alumno regular de su hijo del año en curso, para acreditar la escolaridad del mismo. Además deberá presentar una propuesta a desarrollar.

Mango afirmó que, de manera transitoria, el referente de los docentes en cada Consejo estará a cargo de la organización gremial Unter, mientras que cada municipio designará a su representante. “También vamos a incluir una madre o un padre en representación de cada Consejo Escolar. Su designación la harán los concejales de cada municipio, en cada zona”.

“La medida apunta a democratizar ya el sistema educativo rionegrino, y poder construir entre todos estos ámbitos, que para nosotros son clave para participar e iniciar el proceso de discusión de la nueva Ley Orgánica”, dijo el ministro.

“Lo novedoso y creo que único en el país, es la convocatoria a la participación de los estudiantes en los Consejos Escolares. La convocatoria está abierta hasta el 18 de mayo, para que cada Centro designe a su postulante, que puede ser su propio presidente u otra persona”, aseveró.

Fuente: Ministerio de Educación de Río Negro


Te puede interesar
Últimas noticias