viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Continúa la campaña antigripal en la provincia

Entre el 5 y el 20 de abril el 26,7 por ciento del total de la población objetivo recibió la vacuna antigripal, de acuerdo a los datos hospitalarios procesados en el Ministerio de Salud de la Provincia.

viernes 27 de abril de 2012

Hasta esa fecha fueron aplicadas 19.267 dosis a embarazadas, niños de hasta 2 años, puérperas, personal de Salud y de servicios esenciales, personas mayores de 65 años; de entre 2 y 8 años con factores de riesgo y de 9 a 64 con la misma característica de vulnerabilidad.
La vacuna antigripal es obligatoria y se aplica en forma gratuita en hospitales y vacunatorios públicos, a los que pueden concurrir los afiliados a PAMI para recibirla.
Con el propósito de disminuir la incidencia, internación, complicaciones, secuelas y mortalidad por virus de Influenza en la población de riesgo, esta vacuna se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación en 2011, permitiendo a la población acceder gratuitamente a la misma en cualquier época del año.
La principal recomendación radica en su utilización antes del invierno como prevención de infecciones respiratorias provocadas por el virus de Influenza.
Cabe recordar que el Ministerio de Salud de Río Negro adhiere en estos días a la Semana Internacional de la Vacunación y a la 10° Semana de la Vacunación en las Américas, en concordancia con lo dispuesto por las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud. Estas conmemoraciones vienen a reforzar la tarea de inmunización realizada por el sistema de salud pública durante todo el año.

 

Fuente: Gobierno de Río Negro



Te puede interesar
Últimas noticias