jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Juró hoy la Defensora del Pueblo en la Legislatura de Río Negro

Nadina Díaz juró hoy en la Legislatura de Río Negro como Defensora del Pueblo, mientras que mientras que Adriana Santagati será designada como titular adjunta del órgano. 

miércoles 02 de mayo de 2012

En el acto estuvo presente el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, quien destacó que  "La elección tuvo un amplio respaldo. Creo que las dos últimas elecciones, Superior Tribunal de Justicia (STJ) y Defensoría del Pueblo, fueron elegidos prácticamente por unanimidad y esto habla de la legitimidad. Nadie puede decir que la elección fue a espaldas de la gente, bajo acuerdos raros o con una minoría, sino todo lo contrario, fueron elegidos por amplia mayoría, al igual que los jueces del STJ y esto es importante".

El Gobernador de la Provincia afirmó que "la asunción de la Defensora, el hecho que sea una mujer, salda una deuda que tenía el Gobierno. Por una cuestión de género, le da una mirada distinta a la problemática de la población. Ser joven también le da una impronta distinta, son muchas señales positivas y desde el Ejecutivo estamos dispuestos a colaborar para que puedan ser las mejores Defensoras del Pueblo". 

Finalmente, el Gobernador confirmó que participará mañana del acto oficial por el 110º aniversario de San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias