sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

El "Flaco" Traverso brindó una charla sobre seguridad vial

De acuerdo a lo que estaba previsto en la "Semana de la seguridad vial", el piloto múltiple campeón Juan María Traverso brindó una charla en el Gimnasio municipal Nº1 ante una gran concurrencia de alumnos y jóvenes de escuelas secundarias de Bariloche, y de autoridades municipales entre ellas el intendente municipal, Cr. Omar Goye y del Coordinador Institucional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Llobera.

jueves 03 de mayo de 2012

Previo a la charla del "Flaco" Traverso se firmó el Contrato de Comodato de Uso de Alcoholímetros entre el municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Posteriormente se le hizo entrega de un recuerdo al Sr. Intendente de parte de la Asociación Argentina de Volantes.

El intendente Omar Goye destacó que fue "muy claro el mensaje de Juan María y celebramos que haya podido venir esta semana, ya que estaba programada para la semana pasada. Por supuesto que toda la experiencia que él ha recogido en los autódromos hace que tenga claro cómo se debe conducir en la vida civil y creo que ha sido muy enriquecedor para los alumnos de escuelas secundarias, dada la participación que tuvieron y las inteligentes preguntas que han hecho".

Por su parte, Traverso mencionó que "la realidad es que el automovilismo me enseñó que justamente el lugar para andar como yo andaba son los autódromos. Y los argentinos manejamos en la calle como yo lo hacía en los autódromos y eso hace que tengamos más de treinta muertes por día en accidentes de tránsito en todo el país. Yo vengo a hablar de conciencia, vengo a hablar de que no le demos la posibilidad al alcohol, a una moto, a un celular, a un ataque de bronca, nos quite la vida. Vengo a hablar de porqué conducimos de la forma que conducimos".

Entre las frases más destacadas de este mito viviente del deporte motor de nuestro país durante la charla podemos mencionar: "tenemos una forma de manejar, los argentinos, que roza la locura" y "el alcohol no es para mezclarlo con la velocidad".

Te puede interesar
Últimas noticias