viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Promocionan a Río Negro en el sur de Chile

Una comitiva encabezada por el el ministro de Turismo Ángel Rovira Bosch, realiza una misión promocional junto a representantes de áreas municipales y un nutrido grupo de empresarios de la provincia, en las ciudades de Puerto Varas, Puerto Montt y Osorno en el sur de Chile.

Promocionan a Río Negro en el sur de Chile
miércoles 09 de mayo de 2012

El grupo partió de San Carlos de Bariloche rumbo a la primera cita en la ciudad de Puerto Varas, ubicada en la Región de los Lagos, provincia de Llanquihue. Esta ciudad fue fundada por inmigrantes de origen alemán. En la actualidad cuenta con una población de alrededor de 40.000 habitantes y entre sus principales actividades se destaca el turismo, motivo por el cual cuenta con numerosas empresas que contribuirán a proyectar la oferta de la Provincia hacia el resto de las poblaciones vecinas de la región de Llanquihue.
El Cónsul General Argentino, Miguel Ángel Unzueta y el Alcalde de la ciudad de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, recibieron al ministro Rovira Bosch y a la comitiva argentina.
Además, Bahamonde compartió la emoción de que su ciudad fuera recientemente reconocida como "la ciudad con mejor calidad de vida de Chile" y en ese sentido expresó que "el turismo se funda sobre la base de la calidad ambiental y la organización".
Agregó que Puerto Varas "ha convocado a 5.000 mujeres a ser parte de su fuerza de impulso a la actividad turística y ha sido mediante la promoción de la participación de este grupo social que ha logrado consolidarse como el eje de la actividad turística del sur de Chile".
En este marco el Alcalde y el ministro rionegrino firmaron acuerdos de cooperación entre la provincia y la ciudad de puerto Varas.
Parte del itinerario del viaje son las actividades informativas a cargo de guías locales especializados que compartieron con los integrantes de la misión los aspectos culturales, económicos y productivos de la región a visitar; esto propicia el intercambio ideas y visiones de cada una de las regiones chilenas con las cuatro regiones turísticas de Río Negro.
Por otra parte, la misión rionegrina se reunió con referentes del SERNATUR, Región de Los Lagos, organismo dependiente del Ministerio de Economía Turismo y Fomento y el eje de dicho encuentro fue desarrollar un programa de acuerdos que contribuyan a facilitar el tránsito de pasajeros entre ambos países.
Asimismo, se exploraron distintas posibilidades para el desarrollo de estrategias promocionales conjuntas que incluyen el desarrollo de un mapa turístico integral de la región patagónica, la incorporación de guías regionales integradas en dispositivos móviles y una serie de acciones de intercambio profesional, técnico y empresarial.
Con la modalidad de taller, se promovió el intercambio de información y la creación de vínculos entre el conjunto de los actores turísticos clave de esta próspera región de Chile, Puerto Varas y Puerto Montt.
La misión promocional está centrada en la promoción del producto nieve y los destinos invernales, pero también catapultó la oferta de la región de los valles, la estepa y la costa atlántica donde se expusieron las bondades del destino playa de Las Grutas y Playas Doradas, particularmente para lo que resta del año, el nuevo producto de avistaje de fauna marina en el Golfo San Matías.

Foto: Laura Toso (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias