jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Las 270 viviendas se entregarán antes del 15 de julio

El Instituto municipal de Tierra y vivienda para el Hábitat Social informa que ayer jueves se realizó la reunión con adjudicatarios de las 270 Viviendas y los directivos provinciales del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

Las 270 viviendas se entregarán antes del 15 de julio
viernes 11 de mayo de 2012

En el encuentro se realizo el seguimiento del estado de avance de las viviendas y obras de infraestructura. Además el titular el IPPV, Luis Bardeggia, escuchó las inquietudes de los vecinos que deben mudarse en las próximas semanas a las nuevas viviendas. Se acordó con los vecinos establecer los mecanismos para el sorteo de las viviendas entre la lista de los beneficiarios que han establecidos por las ordenanzas 2227-CM-11 y 2239-CM-11.

Durante la mañana Gennuso acompañó a los directores del IPPV en un recorrido por diferentes partes de la ciudad para conocer las problemáticas relacionadas al acceso a la tierra, la vivienda y los servicios básicos. El recorrido comprendió la visita a las 660 Viviendas, donde Gennuso puso de manifiesto la necesidad de instalar una Planta de Compresión de gas natural que permitiría mejorar el servicio y extender nuevas redes en los barrios Pilar I, Pilar II, Valle Azul, Dos Valles, 660 Viviendas y Mirador del Chal Huaco. El IPPV ya ha realizado gestiones para esta obra y el recorrido sirvió a los efectos de interiorizarlos de la problemática y del grado de solución que se está dando con esa obra
En otro orden se informa que el municipio ha acorado los detalles finales del acuerdo para la compra de las 25 Hectáreas a un valor inferior al pactado en la ordenanza que estableció la compra. El acuerdo entre el propietario y la institución comunal no prevé la compensación con lotes. El día lunes se realizará una reunión presidida por el intendente municipal con las cooperativas adjudicatarias para compartir los detalles de la operación.

Te puede interesar
Últimas noticias