jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Productores de Río Negro preocupados por las trabas a las importaciones de manzanas de Brasil

El ministro de Producción de Río Negro, Juan Manuel Pichetto se comunicó en la mañana de hoy con el Canciller argentino, Héctor Timerman, para manifestarle su preocupación por la decisión del Gobierno de Brasil de implementar las licencias no automáticas para las importaciones de manzanas que llegan desde la Argentina.

sábado 12 de mayo de 2012

Durante la conversación con el Canciller, el ministro Pichetto explicó la preocupación del gobernador Alberto Weretilneck por la sorpresiva decisión brasilera que afecta a la exportación de fruta rionegrina y solicitó el acompañamiento de la Cancillería en esta problemática.
En este sentido, Pichetto confirmó que Timerman se reunirá el martes 15 de mayo con el ministro de Agricultura de Brasil, Mendes Ribeiro Filho, para analizar entre otros temas esta problemática e intentar arribar a una solución que permita destrabar la situación actual.
Cabe señalar que el responsable de la cartera productiva también se comunicó con el presidente de CAFI, Oscar Martín, para informarle de la gestión ante la Cancillería y confirmarle que desde el Gobierno Provincial se monitoreará la situación de forma constante.

Te puede interesar
Últimas noticias