jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Se realizó en Bariloche la primera jornada de la Comisión de Turismo la Cámara de Diputados

El ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, participó hoy en nuestra ciudad de la "Primera Jornada de Turismo" realizada por la Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la Patagonia.

lunes 14 de mayo de 2012

Del acto de apertura participaron además el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Salim; su vicepresidenta segunda, Silvina García Larraburu; el intendente Municipal, Omar Goye; y el secretario de Turismo, Vicente Bua.
En la oportunidad, Rovira Bosch, destacó la posibilidad que la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados sesione por primera vez en Bariloche y en la Patagonia, y señaló que "sin dudas se trata de una experiencia muy importante para que puedan conocer en primera persona las realidades y dificultades de la ciudad y la región",
En este sentido, agregó que "por su parte, este destino se muestra fuerte y de pie con entusiasmo para recuperar la demanda y la competitividad, mostrando que los problemas nos han fortalecido".
A su vez, titular de la cartera turística explicó que "esperamos que la visita de los Diputados aceleren dicha recuperación, y aquí debemos hacer una mención especial para la diputada Silvina García Larraburu, quien es una embajadora de lujo para obtener mejor calidad de vida para los habitantes rionegrinos".
Entre los temas que se abordarán en la presente jornada, destacó "que la conectividad es un eje fundamental a resolver para hacer más competitivo el destino, además en la región es fundamental bajar el precio de los pasajes para lo cual se necesita ampliar la oferta de los mismos".
Rovira Bosch anunció que el próximo fin de semana "viajaremos con el Ministerio y más de 50 empresarios al Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI), para promocionar nuestros destinos invernales, el cerro Catedral en Bariloche y el cerro Perito Moreno en El Bolsón".
Por último, mencionó la importancia de lanzar productos de alta gama "como por ejemplo el turismo joven destinado al público de Colombia, Venezuela, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina".
Cabe señalar que el Ministro de Turismo, presidirá mañana en Bariloche un desayuno de trabajo con medios de prensa, para informar de las acciones realizadas y a realizarse en diferentes mercados.

Te puede interesar
Últimas noticias