sábado 20 de abril de 2024
1.4ºc Bariloche

Boca enfrenta a Fluminense por la Libertadores

Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino y único equipo con posibilidades de ganar tres torneos en este semestre, recibirá en la noche del jueves a Fluminense, de Brasil, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, su principal objetivo.

jueves 17 de mayo de 2012

El encuentro se jugará en el estadio Alberto J. Armando, desde las 19.45, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla y la televisación de Canal 13 y Fox Sports, mientras que la revancha se llevará a cabo el jueves de la próxima semana en Río de Janeiro.

El de este jueves será el tercer encuentro entre Boca y Fluminense en este 2012, ya que compartieron el grupo 4 durante la primera fase, en el que los brasileños terminaron en la primera posición con 15 unidades y fueron seguidos a dos puntos por los 'xeneizes'.

Fluminense, reciente campeón del torneo Carioca, sorprendió al imponerse por 2 a 1 el primer juego, en La Bombonera, mientras que los dirigidos por Julio Falcioni se tomaron luego revancha con un 2 a 0 en su visita a Río.

En ese entonces, los partidos fueron por los puntos, pero si estos resultados se repitieran en la serie de ida y vuelta, el conjunto argentino se acreditará el pase a semifinales por el valor doble del gol de visitante.

Falcioni, cuyo equipo marcha segundo en el Clausura, a dos puntos del líder Newell´s Old Boys, y también tiene que jugar los cuartos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central, alineará a los mismos 11 titulares que vencieron a Unión Española, de Chile, en la vuelta de octavos de final, por 3 a 2.

El mediocampista Walter Erviti, quien sufrió una fatiga muscular en el isquiotibial derecho tras el partido ante los chilenos, retornará al equipo titular luego de descansar ante Vélez (1-1), en la última fecha del torneo local, en reemplazo de Juan Sánchez Miño.

Asimismo, el defensor Juan Insaurralde, ausente ante los de Liniers por estar suspendido, volverá a ocupar la zaga central junto a Rolando Schiavi en lugar de Matías Caruzzo.

Por su parte, Fluminense, que eliminó a Inter de su país, llega diezmado para este primer cruce de cuartos ya que no podrá contar con sus dos máximas figuras, el volante creativo Deco y el delantero Fred, goleador 'Tricolor' en la Copa con 3 tantos, además de los volantes Diguinho y el colombiano Edwin Valencia.

Fred, ex Olympique Lyon de Francia, y Deco, ex Barcelona de España y Chelsea de Inglaterra, fueron los autores de los goles del triunfo del 'Flu' sobre Boca por 2 a 1, el pasado 7 de marzo, que le cortó a los 'xeneizes' un invicto de 36 fechas.

El goleador y el mediocampista se lesionaron en la victoria por 1 a 0 frente a Botafogo que coronó a Fluminense ganador del Campeonato Carioca del estado de Río de Janeiro, el fin de semana pasado.

En consecuencia, el técnico Abel Braga pondrá al volante Wagner en lugar de Deco, en tanto que Rafael Moura irá por Fred, puesto que Wellington Nem, habitual primer reemplazante en la delantera, también está lesionado.

La otra novedad en la delegación del 'Flu' que viajó a Argentina fue la inclusión del volante Fabio, hijo del entrenador Braga y que fue inscrito en el lugar de Araújo -transferido al Náutico-.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson o Leandro Euzebio y Carlinhos; Edinho, Jean y Wagner; Thiago Neves, Rafael Sobis y Rafael Moura. DT: Abel Braga.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Hora de inicio: 19.45.

Televisa: Canal 13 y Fox Sports.

Te puede interesar
Últimas noticias