jueves 25 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

La Municipalidad firmó convenios con la UNRN y la Universidad Fasta

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello, y el intendente municipal Omar Goye firmaron hoy un convenio marco y dos específicos entre ambas instituciones, que les permitirán realizar acciones conjuntas y de colaboración mutua en diferentes ámbitos de la gestión. 

La Municipalidad firmó convenios con la UNRN y la Universidad Fasta
jueves 17 de mayo de 2012

"Con estos convenios se abren los senderos para el trabajo conjunto, que se suma a la construcción del Campus de la UNRN en Bariloche, cuya licitación ya se encuentra en marcha, con los últimos 30 días de venta de pliegos. Esperamos comenzar la construcción en el tercer trimestre de este año", expresó Del Bello.

A través del acuerdo marco las dos instituciones se comprometen a coordinar acciones con el propósito de facilitar la planificación de actividades de docencia y extensión en todas sus modalidades, el respaldo y auspicio de programas y carreras que desarrolle la UNRN, la educación continua y el bienestar estudiantil, el perfeccionamiento, capacitación y actualización de agentes y funcionarios municipales y de su población.
En el mismo acto, el Rector de la UNRN firmó dos convenios específicos con Vicente Bua, Secretario de Turismo municipal, y con Gustavo Gennuso, titular del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Habitat Social (ITVHS).
En el primer caso, el acuerdo tiene como objetivo instrumentar un sistema de Comisión de Estudios para la realización, por parte de los alumnos de grado y postgrado de la UNRN, las prácticas relacionadas con la educación y formación de acuerdo a la especialización que reciben.
Asimismo, el acuerdo con el ITVHS compromete a la UNRN a brindar asistencia técnica para el dimensionamiento económico y social de proyectos de urbanización y loteos sociales, permitirá la implementación de programas de capacitación referentes al tema de la tierra, el hábitat y los derechos de acceso a los mismos. En ambos casos se destaca la posibilidad de que los alumnos de la UNRN puedan realizar Programas de Pasantías y su Trabajo Social Obligatorio en las dependencias municipales.

Convenio de colaboración con la Universidad FASTA

A continuación el intendente municipal, el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Sánchez y el rector de la Universidad FASTA, Héctor Patrich firmaron un convenio marco de reciprocidad entre el municipio y la Universidad FASTA. El mismo tiene que ver con actividades de extensión de la universidad, donde se plantea una reciprocidad en la colaboración con el municipio en tareas de especialización y asesoramiento científico-tecnológico. Asimismo se establece un sistema de pasantías académicas respecto de las diferentes cuestiones que tiene la Universidad FASTA como currícula.

El intendente Omar Goye destacó que "hoy ha sido un día importante porque se ha firmado también otro convenio con la Universidad Nacional de Río Negro; además del convenio de colaboración que acabamos de firmar con la Universidad FASTA. También tenemos firmados convenios con la Universidad del Comahue. Lo que se trata es que el Estado Municipal esté conectado con la actividad académica universitaria y valoramos, por sobre todas las cosas, que la oferta universitaria de la ciudad crezca donde la municipalidad no puede estar ausente".

Te puede interesar
Últimas noticias