viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Proponen declarar desde Bariloche al 21 de mayo como Día Nacional del Reciclado

A casi un año de la erupción del Volcán Puyehue, Juan Carr, el titular de la Red Solidaria Argentina visitará la zona que sufriera las consecuencias de aquel fenómeno natural. Existe un motivo importante para ello: ver la recuperación económica y social del lugar afectado y continuar con el compromiso y apoyo al proyecto de construcción del cartel más grande del mundo con botellas plásticas. Toda la acción contribuye a otra tarea aún mayor: concientizar sobre la importancia de recuperar materiales de desecho para su reciclado.

Proponen declarar desde Bariloche al 21 de mayo como Día Nacional del Reciclado
viernes 18 de mayo de 2012

Según las palabras del mismo Juan Carr: “con la visita al lugar de emplazamiento del cartel el 21 de mayo se propone declarar el Día Nacional del reciclado, acompañando esa actividad con otra simultánea en todo el país que consiste en realizar una actividad relacionada con el reciclado en cada comunidad educativa”.

Contando con el apoyo de varias empresas y coordinados por la organización solidaria Mundo Invisible, participarán del viaje un grupo de chicos de escuelas de Buenos Aires. Juan agrega: “Para ellos este sería su primer viaje lejos de su lugar de residencia; y además, entre las personas que acompañan el grupo se encuentra Margarita Barrientos, fundadora del comedor comunitario Los Piletones, mujer destacada por su dedicación a mejorar la calidad de vida de muchos niños, madres y abuelos de escasos recursos”.

Además de recorrer los puntos turísticos más relevantes del destino, en compañía de los medios de prensa nacionales más importantes y de corresponsales periodísticos extranjeros, el grupo que acompaña a Juan Carr destinará un tiempo junto a voluntarios de la Red Solidaria de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche a visitar el lugar de emplazamiento del cartel para colaborar con su construcción y así dar difusión al proyecto.

Con miles de envases de gaseosa y con la colaboración de cientos de voluntarios anónimos se construye el cartel que dirá: “Elijamos Patagonia.com” en cercanías del aeropuerto de Bariloche. El cartel tendrá un largo de cerca de 3 kilómetros y podrá ser visto en Google Earth. Una vez finalizado se desarmará, gran parte de las botellas se destinará al reciclado por parte de la Asociación de Recicladores de Bariloche, y otra parte de las botellas serán donadas a la Fundación Banco de Bosques con el mismo objetivo, el reciclado, pero esta vez para la compra de hectáreas de bosque nativo para su preservación. Mientras tanto, todas las tapitas plásticas que se recolectan en esta campaña son enviadas a la Fundación Garrahan de Buenos Aires.

Acciones solidarias como la que tendrá lugar en los próximos días en cercanías de Bariloche y del Parque Nacional Nahuel Huapi ayudan a que todos los seres humanos tomemos conciencia y trabajemos en forma más eficiente en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos para beneficio de la naturaleza y de nuestra sociedad.

Información y foto: Elijamos Patagonia

Te puede interesar
Últimas noticias