miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

"Batman Live", un asombroso show que llega al Luna Park

Actores, artistas circenses y acróbatas protagonizan el espectáculo "Batman Live" que el estudio Warner Bros puso en marcha para ir preparando al público para el nuevo filme de "Batman" que pretenden estrenar este año.

"Batman Live", un asombroso show que llega al Luna Park
viernes 18 de mayo de 2012

"Batman Live" es un asombroso show que cuenta con impactantes acrobacias, efectos de pirotecnia, ilusiones visuales y secuencias en video y ofrece a los fanáticos y familias de todo el mundo una forma completamente nueva de experimentar el universo de Batman.

El espectáculo cuenta una historia original creada especialmente para el show, con la presencia de Batman, Robin, Alfred el mayordomo y los personajes favoritos de la serie, incluyendo los villanos: El Guasón, El Acertijo, Gatúbela y El Pingüino.

La historia se llevará a cabo en los diferentes escenarios de la famosa historieta de DC Comic incluyendo Ciudad Gótica, La Mansión Wayne, La Baticueva y el Asilo Arkham.

Los directores creativos del show son Anthony van Laast y James Powell, mientras que el set está diseñado por Es Devlin, la música fue compuesta por James Brett, el diseño de sonido a cargo de Simon Baker, el diseño de luces es de Patrick Woodroffe, la dirección de video de Sam Pattinson y el vestuario de Jack Galloway.

Las secuencias circenses fueron creadas y producidas en asociación con Circus Space con Bryan Donaldson y Juliette Hardy- Donaldson como consultores.

El espectáculo se podrá ver en el Luna Park (Corrientes y Bouchard) el viernes 18 de mayo a las 17 y a las 21, el sábado 19 a las 11, 16 y 20, el domingo 20 a las 11, a las 15, a las 19, y el lunes 21 a las 20.

En un diálogo con Télam, el productor del espectáculo Nick Grace explicó el armado del show:

-¿El espectáculo está basado en la estética de los filmes de Joel Schumacher y Tim Burton?

-Más que inspiración en los films específicamente, vemos el show como un comic que cobra vida. Nuestra inspiración viene de los comics de Jim Lee y la artística de algunos de los comics que son best sellers de DC Entertainment.

"Esta es una experiencia única dentro del mundo de Ciudad Gótica. Batman y Robin y todos los villanos favoritos estarán arriba de un escenario. Va a ser una experiencia donde ingresarán en ese mundo, y la audiencia va a poder sentir que están ahí, en Ciudad Gótica, tan solo con llegar al estadio van a poder sentir esa sensación, están inmersos en la ciudad, en sus paisajes".

"Los edificios 3D que se han levantado a través del escenario y una pantalla de 105 pies en forma de palo de video."

-¿Tiene elementos de la serie del "Caballero de la noche"?

-El tono de Batman Live es mucho más que "Batman la serie animada", como dije es una manera completamente nueva de ver Ciudad Gótica y es la primera vez que la historia de Batman va a ser presentada con una audiencia en vivo.

-¿Cuánto tiene de circo y cuanto de ballet o de danza?

-Nuestra historia se centra en los orígenes del personaje de Robin, quien, como Dick Grayson, es parte de un The Circus Act "Los Grayson voladores", así que la audiencia seguramente se va a emocionar al ver las escenas del circo con acróbatas suspendidos en el aire.

"Batman Live no es musical, así que por más que haya muchas coreografías durante todo el show, en las escenas de peleas, no tenemos secuencias de baile tradicionales.

-¿Cómo eligieron a los personajes?

-Allan Heinberg escribió una historia totalmente nueva para Batman Live. Es, en el fondo, una conmovedora historia sobre cómo Bruce Wayne y Dick Grayson han llegado a ser el dúo dinámico Batman y Robin.

"Vamos a ver cómo aprenden a superar sus miedos. Los personajes los fuimos encontrando en el camino: el comisionado Gordon y su fiel mayordomo Alfred Pennyworth los van a ayudar en este trayecto para sobrevivir y combinar sus fuerzas contra sus archienemigos el Guasón, El Pingüino y el Acertijo, entre otros.

-¿Respetan el humor de ciertos personajes como Guasón, el Pingüino y otros más?

-Sí y creo que es por eso que Batman ha tenido tanto éxito durante tantos años. Tiene villanos tan buenos que las personas los reconocen. Ahora en Batman Live van a poder celebrar con ellos arriba en el escenario.

-¿Cuanto influyeron en este tipo de espectáculos películas como "El dragón y la serpiente" o "El Héroe", que cambiaron los filmes de artes marciales?

-Hay artes marciales en el show, muchas escenas de pelea entre Batman y El Guasón y sus secuaces. Usan palos, espadas, pero la coreografía no fue influida por las películas que vos mencionás.

-¿Hay mucho trabajo sobre arneses y en el aire?

-Sí, lo hay. Como trabajamos en una superficie muy grande utilizamos todo el espacio, no solamente un escenario para sobrevolarlo. Así que van a poder ver a Batman volar cuando hace la primera entrada, y otra escena donde Batman pelea con Gatúbela también por el aire.

-¿Cuántas toneladas de equipos transportan para cada show?

-En total son 125 toneladas de equipo de producción. El show se traslada en 20 camiones de 53 pies de altura.

-¿En qué países ya presentaron el espectáculo y cómo les fue?

-Estrenamos en el Reino Unido en julio del año pasado y estuvimos viajando por Europa y ahora América del Sur. Un millón y medio de personas aproximadamente ya vieron el show. Estamos muy entusiasmados con presentarnos en Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias