jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Promueven la vacunación contra la gripe en la provincia

El ministro de Salud, Norberto Delfino, adelantó que el área a su cargo extremará las acciones "para asegurar en Río Negro la máxima cobertura con la vacuna antigripal de los grupos considerados de riesgo". 

lunes 21 de mayo de 2012

Indicó que "a un mes de la llegada del invierno, esta medida responde a la determinación consensuada por la totalidad de los Ministros de Salud del país en la reunión del Consejo Federal de Salud" que acaba de realizarse en Villa La Angostura, encabezada por el titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur.

La vacunación antigripal prioriza a personas con mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe, como trabajadores de la salud, embarazadas, mujeres que tienen bebés menores de 6 meses, niños de 6 a 24 meses, niños y adultos con enfermedades crónicas y mayores de 65 años sin cobertura social.
Al igual que la totalidad de las que conforman el Calendario Nacional de Vacunación, esta vacuna es gratuita en hospitales y centros de atención primaria de la Salud. Desde este año, en ese mismo ámbito pueden vacunarse los afiliados a PAMI Río Negro.
Además de la profundización de los operativos de vacunación que llevan adelante los hospitales públicos de la Provincia, el Ministerio de Salud iniciará mañana en Bariloche la capacitación de 60 vacunadores y supervisores del Programa Ampliado de Inmunizaciones, entre los cuales se encuentran enfermeros, auxiliares de enfermería, agentes sanitarios y médicos.
El propósito es que el recurso humano de Salud, que se desarrolla laboralmente en la atención directa a la comunidad en la red hospitalaria, adquiera las habilidades y destrezas apropiadas, así como la disponibilidad afectiva y permanente, para promover y aplicar el Calendario Nacional de Vacunación.
Esta capacitación se realizará hasta el jueves bajo la coordinación de referentes de los programas de Inmunizaciones y de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, implementados respectivamente por los ministerios de Salud de Río Negro y la Nación.
La actividad se desarrollará hasta el jueves en el Aula Magna del Hospital "Doctor Ramón Carrillo" de Bariloche. En su concreción también colaborarán el equipo de su Departamento de Actividades para el Area, Dirección y personal del Servicio de Vacunación local. La coordinación del taller estará a cargo de técnicos provinciales y nacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias