jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Weretilneck otorgó fondos a proyectos de conservación de bosques

El gobernador Alberto Weretilneck presidió hoy en Bariloche la apertura de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), y en ese marco la firma de 47 convenios de financiamiento de Planes y Proyectos 2011 de Manejo Sostenible o Conservación de Bosques Nativos para productores e instituciones públicas.

martes 22 de mayo de 2012

De los aportes a 47 proyectos presentados y recepcionados por la UEP – PBN (Unidad Ejecutora Provincial de Protección de Bosques Nativos) se destacan uno de 94 mil pesos para el Ente Mixto Jardín Botánico, 40 mil pesos para el cerro Amigo El Bolson y 39 mil pesos a Río Manso. También el gobernador Weretilneck entregó un subsidio de 100.000 pesos para el financiamiento de la elaboración de planes manejo de reservas naturales de la ciudad.

Participaron además del encuentro el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi; la diputada nacional Silvina García Larraburu; el vice gobernador Carlos Peralta; la secretaria de Medio Ambiente, Laura del Valle Juarez; y el intendente Omar Goye.

En cuanto a la firma de convenios, el gobernador Weretilneck dijo que "transitamos los primeros seis meses del aporte del Gobierno Nacional para potenciar el cuidado de los bosques nativos y hace mucho tiempo estos proyectos que estaban esperando este día".
Aprovechó para recordar que "el 31 mayo se vence el plazo de inscripción para el 2012, así que esperamos tener tantos inscriptos como los presentes".

Te puede interesar
Últimas noticias