jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

El gobernador se refirió a los temas que preocupan a Bariloche

Alberto Weretilneck se refirió hoy a distintos temas que tienen que ver con la actualidad regional, en especial a la visita de la presidenta de la Nación para participar del Te Deum que se desarrollará el viernes en la Catedral.  

miércoles 23 de mayo de 2012

Sobre este tema, el gobernador resaltó la importancia de que por primera vez "la presidenta Fernández de Kirchner manifestó su deseo de conmemorar el 25 de Mayo por primera vez en la Patagonia. Sin dudas, su visita nos ayuda para fomentar el turismo y conseguir que Bariloche vuelva a ser el destino turístico".

Con respecto a este último tema, el Gobernador manifestó que "debemos buscar ampliar los mercados internacionales. Con Brasil sólo no alcanza, sino que además tenemos que llegar a Colombia, Venezuela y profundizar Chile".

Otro de los puntos a mejorar que afectan directamente al turismo, en especial por el inminente comienzo de la temporada invernal, es de la falta de conectividad aérea. En este sentido, Weretilneck aseguró que "asumimos el compromiso junto al Presidente de Aerolíneas Argentinas de incrementar de aquí a noviembre un 104% más de frecuencias de avión". Aseguró que en Bariloche hay que trabajar fuertemente en un plan que permita vincular la ciudad entre los kilómetros, el centro y el acceso principal; además de la remodelación de la calle Mitre.

Consultado sobre el balance de estos primeros meses de gestión, el mandatario provincial destacó que "en lo político la normalidad, no hay que olvidar que el Gobierno sufrió la pérdida del Gobernador a los 20 días de haber asumido. Estamos en un periodo de transición fuerte debido a que el Estado fue manejado durante 28 años por la misma gente y esto tiene su impacto en el día a día. Aún hay resistencia al cambio por parte de algunos sectores", explicó. Asimismo, Weretilneck mencionó que "sin duda uno de los objetivos conseguidos hasta el momento es la reducción del déficit, lo que permite autofinanciarnos en gran medida sin depender exclusivamente de los recursos nacionales"

Finalmente, Weretilneck se refirió a la problemática actual que tiene Bariloche con respecto al transporte público. En este marco manifestó que "esta situación que se da hoy de tantas opiniones encontradas es porque no hay un marco legal claro ni un control claro".

"El gran salto que dará el servicio público de transporte en Bariloche se producirá cuando haya una licitación. Esto significa ver cuáles son los recorridos que yo quiero hacer con el colectivo, cuántos kilómetros, qué frecuencia va a tener, la cantidad de ómnibus que se van a utilizar. Entonces teniendo en cuenta estos factores se determina el valor de la tarifa". "Hasta que el Municipio y la comunidad no debatan sobre que servicio quieren tener, generando un consenso, no va a cambiar la situación", sentenció el Gobernador.

Te puede interesar
Últimas noticias