jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Se realizó una marcha de antorchas en contra de la mega minería

Este miércoles por la tarde los Vecinos Autoconvocados en Contra de la Megaminería realizaron una nueva marcha por las calles de la ciudad, y volvieron a manifestar su oposición a la explotación minera a cielo abierto en la provincia de Río Negro, y en todo el país, y la derogación de la ley que permite la utilización de materiales contaminantes como el cianuro para su explotación.

jueves 24 de mayo de 2012

Durante la marcha, cientos de vecinos con sus velas encendidas le expresaron al gobernador de la provincia Alberto Weretilneck sus reclamos frente al hotel en donde se aloja por estos días el mandatario provincial.

Asimismo convocaron a una marcha multisectorial para este viernes a realizarse en el marco de la visita de la presidenta Cristina Kirchner. 

Las consignas de la marcha, fueron:

-En contra de la entrega de soberanía y recursos naturales a las corporaciones mineras internacionales y los socios locales.

-En contra de un modelo extractivo colonialista que devasta regiones enteras para satisfacer la demanda de oro con fines especulativos en el Primer Mundo.

-En contra de la creación de empresas mineras estatales para absorber el "pasivo" ambiental.

-Por la autodeterminación del pueblo argentino.

-Por un desarrollo productivo ecológicamente responsable.

-Por un desarrollo ideado por argentinos, para satisfacer las necesidades del pueblo argentino.

-Por la defensa del agua como un bien común que garantiza la vida y la salud de las presentes y futuras generaciones.

-No al cianuro, Sí a la Vida

Te puede interesar
Últimas noticias