jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Fuerte temporal de agua y viento sobre la zona cordillerana

Un fuerte temporal de agua, nieve y viento azota la zona cordillerana desde hace 36 horas. En Bariloche es abundante la cantidad de caída en la ciudad, y el pronóstico anuncia que el fenómeno climático continuará durante toda la jorada.

Fuerte temporal de agua y viento sobre la zona cordillerana
domingo 27 de mayo de 2012

A su vez en la provincia de Mendoza el temporal provocó el desprendimiento y caída de canto rodado y de una piedra de grandes proporciones, que rompió la calzada y cortó la ruta 7 dejando aisladas e incomunicadas a varias localidades de la alta montaña.

Según informó la Dirección Nacional de Vialidad, el desprendimiento se produjo a las 8 en la ruta nacional 7 que lleva hacia el paso internacional Cristo Redentor, en cercanías de Polvaredas, aislando totalmente a las localidades de Las Cuevas, Puente del Inca y Punta de Vacas.

En tanto, el paso internacional Cristo Redentor a Chile permanece cerrado y con acumulación de nieve y barro en ambos lados de la frontera.

Un muerto y 2000 evacuados en Chile por el temporal

Una persona murió y casi 2.000 resultaron damnificadas por el fuerte temporal de lluvia y viento que afecta desde el viernes la zona centro sur de Chile, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El temporal afecta a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Bío Bío y la Araucanía, y los daños registrados corresponden a derrumbes de árboles, desprendimiento de techos y cortes en el servicio eléctrico, según informó la agencia alemana DPA.

La región del Bío Bío, que aún cuenta con 66 campamentos de emergencia a raíz del terremoto y posterior tsunami de 27 de febrero de 2010, es la más afectada, con 1688 damnificados por las precipitaciones y por fuertes vientos que superaron los 120 kilómetros por hora.

En O'Higgins se registró la única víctima fatal hasta el momento, una mujer que falleció al caer un árbol sobre su vivienda, accidente en el que resultaron lesionados además dos niños.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que durante la jornada del domingo las precipitaciones disminuirán en Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule.


Te puede interesar
Últimas noticias