jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

La AFA solicitó el derecho de admisión

La AFA solicitó a los organismos de seguridad la aplicación de derecho de admisión para barras de diferentes clubes, que no podrán asistir al partido de la selección argentina ante Ecuador, el próximo sábado.

La AFA solicitó el derecho de admisión
jueves 31 de mayo de 2012

En principio, el citado recurso se le pondrá a cerca de 100 barras "de primera y segunda línea", según confió a Télam una fuente de seguridad consultada, de las distintas instituciones del fútbol local.

La nota fue elevada por AFA al director de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos de Fútbol (Ucpevef), Juan Carlos Blanco.

En el texto se pide la aplicación del "derecho de admisión respecto de todas aquellas personas que han sido filmadas o fotografiadas realizando conductas antijurídicas en el marco de un espectáculo deportivo".

"O en su defecto, que integren registros oficiales por hechos de violencia cometidos en ese ámbito", agregó.

De esta manera, los casi 800 efectivos policiales destinados al control de la seguridad buscarán arbitrar los medios para que los barras incluídos en los listados no ingresen al estadio de River Plate, escenario del encuentro de eliminatorias.

Te puede interesar
Últimas noticias