jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Bariloche registró una temperatura mínima de 10,4 bajo cero

Esta mañana en Bariloche la temperatura mínima registrada fue de 10,4 grados bajo cero, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. El registro se da en el marco de la ola de frío polar que afecta al este y centro del país.

Bariloche registró una temperatura mínima de 10,4 bajo cero
miércoles 06 de junio de 2012

Alrededor de las 7 de la mañana, la temperatura fue de 9 grados bajo cero, pero por vientos del sur a 7 kilómetros por hora se generó una sensación térmica de 13,1 grados bajo cero.

La especialista Griselda Ostertag, del Centro de Pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) de Río Negro y Neuquén, informó a Télam que estas mínimas forman parte de la ola de frío polar que afecta especialmente a la zona costera bonaerense y que, incluso, provocó nevadas allí.

Estimó que en la ciudad para esta noche y la madrugada de mañana se esperan nuevamente fuertes heladas, con mínimas de entre 8 y 10 grados bajo cero. "Luego, el frente comienza a retirarse y hacia el fin de semana se atenúan las heladas, y las máximas irán creciendo de 5 a 8 y 10 grados sobre cero, para el sábado y el domingo", señaló Ostertag.

A ese aumento de las temperaturas acompañará un cielo con sol y estable, y para la próxima semana también continuará el frío en retirada.

Con respecto al mediano plazo, la especialista indicó que Bariloche y la zona cordillerana de Neuquén y Chubut, pueden esperar un invierno frío y con precipitaciones normales, en función de la retirada del fenómeno de La Niña, que el año pasado generó una temporada menos húmeda de lo habitual en la región.

"Las precipitaciones serán normales, en forma de nieve frecuentemente de la cota de los 1.500 metros sobre el nivel del mar hacia las cumbres" dijo, y estimó que también se esperan varios sistemas fríos con precipitaciones provenientes del Pacífico.

Precisó que estos frentes podrán tener una frecuencia semanal, con intensas precipitaciones y bajas temperaturas, y que en julio y agosto la región recibiría otro sistema del oeste por mes aún más fuerte, por 3 ó 4 días.

Para la primavera, y en función de pronósticos internacionales, los meteorólogos esperan promedios más fríos y húmedos que los históricos, aunque aún no existen precisiones.

Te puede interesar
Últimas noticias