viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Almeyda piensa en Boca Unidos

El director técnico de River Plate, Matías Almeyda, decidió que todo el plantel profesional quede concentrado a partir de este jueves de cara al duelo del próximo domingo ante Boca Unidos de Corrientes, por la 36ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Almeyda piensa en Boca Unidos
jueves 07 de junio de 2012

Tras el entrenamiento de este miércoles por la mañana, bajo un intenso frío, el cuerpo técnico encabezado por Almeyda comunicó que todo el plantel profesional quedará concentrado en el predio Buenos Aires Football desde el jueves hasta el encuentro del domingo.

Por lo tanto, los futbolistas volverán este jueves al trabajo y luego ya quedarán "guardados" hasta que termine el partido ante el conjunto correntino.

Esta medida inédita en el fútbol argentino se podría repetir en las últimas tres fechas y tendría como objetivo que todo el grupo se centre en el objetivo de regresar a primera división.

En cuanto a lo futbolístico, el 'Pelado' no dio indicios del equipo que presentará el domingo a las 19.30, pero la única duda sería el reemplazante de César González, quien fue titular ante Rosario Central pero se resintió de la distensión en el isquiotibial derecho.

El candidato natural es el juvenil Lucas Ocampos, quien fue titular durante gran parte del certamen, aunque no se descartan las opciones de Martín Aguirre o Daniel 'Keko' Villalva.

En consecuencia, el equipo que se perfila sería con Daniel Vega; Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

En tanto, el entrenamiento constó en una larga entrada en calor debido al frío que azotó la jornada, trabajos físicos con pelota y fútbol en espacios reducidos.

El único que se entrenó diferenciado fue el uruguayo Juan Manuel Díaz, quien acarrea una pubialgia, y luego se le sumó el 'Maestrico' que no fue exigido en la parte de los ejercicios con pelota.

En otro orden, el delantero David Trezeguet expresó que su objetivo es lograr "el máximo de títulos" para tratar de dejar "un nombre marcado en la historia del club", pero a su vez remarcó que sólo piensa "en el ascenso" a primera división.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el ex atacante de Juventus de Italia (2000-2010) afirmó que no dialogó con su amigo y ex compañero, el delantero italiano Alessandro Del Piero, sobre su posible arribo a River, según una noticia difundida por el diario Gazzetta dello Sport.

"Quedó libre de la Juventus y está viendo cuál es la mejor elección mejor, pero no hablé con él de River", aseguró Trezeguet sobre el futuro futbolístico del ex campeón del mundo con Italia en el mundial Alemania 2006.

Y agregó: "Que los hinchas no se ilusionen tanto con él porque conociéndolo pienso que sus objetivos son otros, pero tiene mi número y si necesita información de River no voy a tener problema de dársela".

En ese contexto, Trezeguet, de 34 años, también habló sobre otro colega y amigo, simpatizante de River, el volante de Lanús, Mauro Camoranesi, quien en el pasado le había manifestado su deseo de vestir la casaca 'millonaria'.

"El sueño de Mauro como hincha es vestir la camiseta de River pero hoy está muy bien en Lanús", indicó Trezeguet. "Desde lo sentimental, venir a River, que es único y excepcional lo podría motivar más", aseveró el ex delantero de Platense.

Este jueves, en lugar a confirmar, será la práctica de fútbol a puertas cerradas donde Almeyda irá despejando la duda para el duelo del próximo domingo ante Boca Unidos de Corrientes.

Te puede interesar
Últimas noticias