viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Se entregan los Premios Cóndor de Plata

La Asociación de Cronistas Cinematográficos entregará 18 premios a largometrajes de producción nacional estrenados durante 2011, uno a un cortometraje y dos a filmes interncionales.

lunes 11 de junio de 2012

La velada, que será transmitida desde las 20.30 en directo por CN23 (711 Digital de Telecentro y 721 de DirecTV, asi como en la página web www.ustream.tv/channel/cn23argentina) se entregarán cuatro premios especiales a trayectorias.

Este año las figuras a homenajear serán el director, actor y cantante Leonardo Favio, los actores Juan Manuel Tenuta y Julia Sandoval, y los periodistas Carlos Morelli y Rómulo Berruti, por su aporte al cine nacional con su ciclo de TV "Función Privada".

En la misma noche el In Memoriam, en recuerdo a los actores, técnicos, cineastas, músicos y críticos cinematográficos que dijeron adiós en 2011, el cantante Emilio Del Guercio interpretará en vivo "Tema de Pototo", de Luis Alberto Spinetta.

Otra de las "novedades" incorporadas para la 60ma. edición serán las intervenciones del comediante Willy Lemos, que aportará su cuota de histrionismo durante la ceremonia que según sus organizadores será acorde al 70 aniversario de la entidad.

También, la Asociación de Cronistas entregará dos menciones de honor, una para el director Carlos Orgambide ("Queridas amigas", "La maestra normal" y la inminente "La cacería), por sus 60 años de actividad en el cine nacional.

La otra mención de honor será para el programa Escuela y Medios, del Ministerio de Educación de la Nación, que será recibida por su directora Roxana Morduchowicz, por su aporte a la cultura cinematográfica en el ámbito de la educación a niños y jóvenes.

Te puede interesar
Últimas noticias