viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

IPROSS brindará cobertura a ex empleados del Banco Provincia de Río Negro

Alberto Weretilneck presidió hoy la firma del convenio prestacional celebrado entre el IPROSS y la Mutual Bancaria Seccional Viedma (MuBaSeVi) y la Asociación Mutual Bancarios Roca (AMBaR) para dar cobertura asistencial a los jubilados bancarios ex empleados estatales, dependientes del disuelto Banco de la Provincia de Río Negro afiliados a la Obra Social Bancaria.

IPROSS brindará cobertura a ex empleados del Banco Provincia de Río Negro
lunes 11 de junio de 2012

El convenio alcanza a los ex empleados del Banco de la Provincia de Río Negro y su grupo familiar conviviente, quienes se vieron excluidos de los beneficios a partir del convenio de transferencia suscripto entre el Gobierno de Río Negro y el Estado Nacional.
Por incorporación, el Estado rionegrino abonará a través del Ministerio de Economía, la suma de 100 pesos por cada afiliado que se sume al sistema, que se acumulará a los 200 que deberá afrontar el beneficiario.
El objetivo es realizar una reparación histórica a partir del perjuicio generado derivado de la mencionada exclusión de la obra social provincial. Serán incluidos en la categoría de adherentes. De esta forma, los beneficiarios recibirán las prestaciones sin observar períodos de carencia ni exámenes pre ocupacionales.
El afiliado titular / individual adherente abonara al IPROSS una suma fija mensual de 200 pesos por su inclusión, y hará lo propio con una suma similar por cada integrante de su grupo familiar conviviente que desee incorporar, mientras que el Ministerio de Economía aportará 100 pesos por cada uno de los afiliados.
Por su parte, las farmacias bancarias dependientes de las Seccionales Viedma y General Roca de la Asociación Bancaria aportarán a favor del IPROSS un porcentaje no menor al 10% sobre la facturación de la dispensación de medicamentos a los afiliados adherentes de este convenio.

Te puede interesar
Últimas noticias