jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

La ASEET Patagonia apoya al Emprotur

La Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (ASEET Patagonia) emitió hoy un comunicado en el que reafirman su apoyo al Emprotur, en función de "una serie de expresiones altisonantes tanto de funcionarios municipales como también de vecinos de la ciudad, las cuales no compartimos en absoluto, entendiendo que esa no es la manera de debatir ideas u opiniones".

La ASEET Patagonia apoya al Emprotur
lunes 18 de junio de 2012

A continuación reproducimos la comunicación textual:

Divide y reinarás...
¿Para qué?..¿Por quién?...¿Para quiénes?... Preguntas cuyas contestaciones no aparecen muy claras hoy, en este berenjenal de acusaciones, incoherencias, inoperancias, maltratos y falsedades que todos los días los residentes de Bariloche presenciamos como testigos involuntarios.
Nos domina la sensación de que el diálogo abierto y sincero, la discusión franca apelando al conocimiento de la realidad, el intercambio de opiniones válidas para unos y no tan válidas para otros, se han perdido en la maraña de intereses que pugnan por dominar el clima social desbaratando toda posibilidad de escuchar y escucharnos. Como si estuviéramos viendo una película de Almodóvar, los personajes públicos que hoy aparecen en el escenario político de esta ciudad nos recuerdan que toda ficción nunca es sólo ficción, y que lo grotesco y caricaturesco subyace en el inconsciente humano.
Cuando no terminamos de solucionar una crisis, se provoca otra. Tal parece que esta sociedad barilochense no puede unirse para empujar hacia el mismo lado, como si "Bariloche, mi Casa" hubiera sucedido infinidad de años atrás, y tan sólo pasó un año que nos encontró a todos juntos unidos por una causa común. El Bariloche solidario, comunitario, sensible parece sólo una máscara que esconde una terrible feria de vanidades.
Seguir cuestionando al EMPROTUR hoy es como haber estado ausente de la historia de esta ciudad en los últimos veinte años. Es mostrar que nada se ha aprendido, es no reconocer valores, es hacer ejercicio del olvido cuando nos conviene, es ignorar al otro descalificándolo, es desestimar esfuerzos, es no creer en la voluntad y el desinterés, es protegerse con el ataque. Es, en fin, una tristemente pérdida de valores. ¿A dónde han ido a parar? Es una cuestión para los sociólogos.
Mientras tanto, hagamos un ejercicio de comunicación: tratemos de escucharnos. ¿Es mucho pedir?


Irene Viaene (Presidente) y Silvina Arrieta (Secretaria)

Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo 

 

Te puede interesar
Últimas noticias