jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Recuerdan medidas de prevención contra el Hanta Virus

A través de un comunicado, la Mesa interinstitucional de trabajo por la "Floración masiva de la caña colihue" recordó a la población la importancia de tomar medidas de prevención, más aún en tiempos de bajas temperaturas que favorecen el ingreso de roedores a los ambientes cerrados en búsqueda de refugio y alimento.

jueves 21 de junio de 2012

Ellas son:

· Para ingresar a lugares que permanecieron cerrados (cabañas de temporada, refugios de montaña, galpones, etc) seguir estos pasos: usar máscara tipo N95, N99 o N100, abrír puertas y ventanas dejando ventilar por 60 minutos, rociar abundantemente con agua y lavandina al 10 % (1 parte de lavandina en 9 partes de agua), dejar actuar por 30 minutos, limpiar y ordenar

· Evitar convivir con roedores: asegurar el cierre hermético de puertas y ventanas, sellar rajaduras y hendijas. Tener en cuenta que los roedores pueden ingresar por orificios del tamaño de una moneda y con las bajas temperaturas tienden a buscar refugio en las construcciones.
· Si se encuentran roedores muertos: Rociarlo con agua y lavandina al 10 %. usar guantes de goma o bolsas a modo de guante para la manipularlo, colocarlos en doble bolsa y eliminarlos en pozos profundos.
· Si se va a desmalezar o realizar limpieza de terrenos o raleos de árboles: usar siempre la protección respiratoria recomendada (máscaras tipo N95, N99 o N100) y ropa de trabajo adecuada.
· Para trabajos de construcción, los obradores pueden resultar lugares óptimos para el ingreso de roedores: mantenerlos ventilados constantemente, limpios y ordenados, no dejar comida, leña o restos de basura que puedan favorecer su ingreso. Alrededor conservar el pasto corto y libre de malezas
· Mantener la franja sanitaria en torno a galpones, invernaderos, composteras, corrales, huertas: pasto corto, limpio y ordenado, sin objetos apoyados contra la pared o acumulados en el piso. Recordar que los roedores requieren refugio para acercarse a estos lugares.
· Siempre lavarse las manos al finalizar cualquier actividad.

RECORDAR: los filtros tienen 10 horas de uso continuo, deben ser ventilados cada vez que finalice su uso y guardados en bolsas limpias. No se recomiendan usar con barba y bigotes.

Te puede interesar
Últimas noticias