jueves 18 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Goye y otros intendentes solicitaron racionalidad ante el paro de camioneros

Los intendentes de Venado Tuerto, Santa Rosa, Berazategui y Bariloche coindieron en pedir que no se antepongan intereses de la dirigencia sindical a los de los trabajadores y de los 40 millones de argentinos.

Goye y otros intendentes solicitaron racionalidad ante el paro de camioneros
sábado 23 de junio de 2012

José Freyre, intendente de Venado Tuerto y titular del PJ santafesino, aseguró que ve "con mucha preocupación" el paro del miércoles convocado por el lìder de la CGT Hugo Moyano.

"Creemos que las cuestiones sectoriales de los trabajadores deben tratarse con responsabilidad, más frente a un gobierno que ha hecho tanto como nadie por los trabajadores, sólo comparable en ese sentido con la primera presidencia de (Juan Domingo) Perón, como el de Cristina Fernández de Kirchner, o el de Néstor Kirchner", indicó.

Freire aseguró que "tener un enfrentamiento de este tenor es preocupante", y afirmó que "no queda clara la cuestión de fondo, ya que además de un reclamo que me parece justo y atendible, sin dudas no son los modos de invitar al dialogo, ojalá que cuanto antes de pueda encontrar una alternativa, yo me he expresado, como intendente llamando a la reflexión al gremio de camioneros pidiendo un canal para discutir de otro modo".

El intendente aseguró a Télam que en Venado Tuerto, la medida de esta semana provocó un faltante de combustible que paralizó actividad comercial, industrial, y el riesgo de falta de combustible para ambulancias y camiones de bomberos.

Pero el costado social más dramático en Venado Tuerto fue el faltante de garrafas en los lugares donde no hay red de gas, lo mismo que en las localidades del sur provincial, "que dependen del arribo de camiones" para obtener ese insumo, y añadió que "la cosa se estaba poniendo mal".

A su vez, Omar Goye, intendente de Bariloche, dijo que "las medidas de acción directa son una instancia extrema y hay que priorizar el diálogo".

Goye indicó a la agencia Télam que su ciudad vivió una "limitación relativa, por cuanto un par de estaciones de servicio tenían reservas en depósito para garantizar las necesidades de Defensa Civil y de servicios como los policiales, la lucha contra incendios forestales y las ambulancias".

Entre tanto, el intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, cuestionó la metodología utilizada en el paro realizado por Camioneros, asegurando que "los gremios deberían representar a los trabajadores y no a otros intereses".

"La realidad marca que hay un gobierno nacional que considera todo reclamo salarial legítimo, pero es preocupante usar estas herramientas como apriete", sostuvo en diálogo con Télam el jefe comunal de la capital pampeana.

Respecto a las consecuencias del paro, Larrañaga indicó que "si bien el municipio y el gobierno provincial tenía garantizado el combustible hasta el lunes para transporte público, ambulancias y otros vehículos, en la faz privada se advirtió cierto pánico y largas colas: todo generado por esta medida".

El intendente del PJ, insistió además en que "todo reclamo salarial está en su derecho, pero cuando se mezcla la política pierde toda esencia".

Por último, al ser consultado sobre el paro convocado por la CGT, Larrañaga sostuvo que "por estas horas es difícil abordar el reclamo, porque se manifiesta claramente una intencionalidad política contra el gobierno en esta decisión".

Otro intendente, Patricio Mussi, de Berazategui, consideró "una locura que en este momento un grupo sindical quiera perjudicar a los trabajadores. Si este grupo sindical quiere tomar determinaciones nacionales, que se presente a elecciones", reclamó.

Mussi sostuvo en declaraciones a Radio América, que "Moyano está trabajando para la interna de la CGT. Que la central obrera intente hacer un paro en este nivel de país, que está creciendo, cuando el mundo se cae, está fuera de contexto."

"Se puede discutir lo que hay que mejorar, pero no se puede es tener de rehenes a los 40 millones de argentinos", aseguró y añadió: "Creo que Daniel Scioli se va a poner junto con nosotros, los intendentes, al frente de esta lucha".

También consideró que "la oposición se suma a todo lo que pueda salpicar a nuestra Presidenta. Van utilizando diferentes figuras, estos opositores son golpistas", y sostuvo que "es coherente que Macri apoye a Moyano. Miremos a los personajes que lo apoyan."

Te puede interesar
Últimas noticias