jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Fin de semana de definiciones en el fútbol argentino

La Asociación del Fútbol Argentino ya anunció los horarios de cada uno de los encuentros claves de la última jornada. Se espera un fin de semana vibrante para la Primera División y la B Nacional.

sábado 23 de junio de 2012

En ambos no hay campeones, no están definidas las Promociones y menos aún los descensos (salvo el de Olimpo en la máxima categoría). Por este motivo, en la AFA ya se definieron los horarios y serán más de cinco los simultáneos en Primera, ya que Tigre es líder y también podría quedar en Promoción.

PRIMERA DIVISIÓN: De los 10 partidos que hay, siete de ellos involucran a uno de los que juegan en la pelea por el título o el descenso. De esta manera, van a ir los siete a las 15 hs el domingo, con todos televisados por diversas señales.

Olimpo - Argentinos irá el viernes a las 15 hs, Newell´s - Lanús el mismo día, pero a las 19:15 hs, mientras que Racing - Vélez se jugaría el sábado a las 20:20.

Así, los que se jugarán el domingo en simultáneo serían: San Lorenzo - San Martín de San Juan, Unión - Estudiantes, All Boys - Boca, Arsenal - Belgrano, Banfield - Colón, Godoy Cruz - Atlético Rafaela y Tigre - Independiente. Todos ellos a las 15.

PRIMERA B NACIONAL:

En este caso, los partidos que involucran algún equipo en ascenso o descenso se llevarán a cabo el sábado, también será a las 15. Sin embargo, la diferencia es que solamente se televisarán a los cuatro de arriba (River, Instituto, Quilmes y Rosario Central), no así a todos los que pelean por la permanencia.

River - Almirante Brown; Guillermo Brown - Quilmes; Instituto - Ferro y Sportivo Desamparados - Rosario Central serán los que se podrán ver por TV. Así, equipos como Atlanta (rival de Huracán) y Chacarita (rival de Patronato) no serán televisados, a pesar de que pelean la permanencia junto a los de Puerto Madryn y los de San Juan, que contarían con transmisión porque enfrentarán a clubes que van por el título.

Por su parte, el viernes irán Defensa y Justicia - Atlético Tucumán (desde las 15), Gimnasia y Esgrima La Plata - Aldosivi (17:10) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Deportivo Merlo (21:30), mientras que Boca Unidos - Independiente Rivadavia se llevará a cabo el domingo a las 15:30.

Playfutbol

Te puede interesar
Últimas noticias