martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Finalizó la instancia norpatagónica del Torneo nacional de chefs

La filial de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) realizó durante las jornadas del jueves y viernes en la Escuela de Hoteleria y Gastronomía de Bariloche, la instancia norpatagónica del Torneo Nacional de Chefs.

Finalizó la instancia norpatagónica del Torneo nacional  de chefs
domingo 24 de junio de 2012

Del encuentro participaron una decena de equipos de Bariloche (Río Negro), Esquel (Chubut) y San Martín de los Andes (Neuquén). Resultaron ganadores del primer premio "Casa Tinta Restaurante" (Emmanuel Leiva y Romina Vasallo) de Neuquén; del segundo premio "Restaurante Linguini" (Karina Vargas, Janet Bernardino y Matías Riveros) y del tercer premio "Mogambo" (Eneko Fontoba, Julio Castillo y Mikel Fontoba), ambos de Bariloche.

En la entrega de premios estuvieron presentes el presidente de la AEHGB, Rubén Kodjaian; el vicepresidente segundo de la entidad y coordinador del certamen norpatagonico, Gerardo Stoker; el presidente de la comisión de Turismo del Concejo Deliberante local, Diego Benitez; y los jurados Manuel Ausejo (FEHGRA), Norberto Niemetschek (FEHGRA) y Pablo Quiven (AEHGB), socios de la institución, alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía, familiares y amigos de los equipos participantes.

En la oportunidad, Kodjaian, felicitó a todos los grupos y dijo que "es el tercer encuentro clasificatorio que realizamos en Bariloche y realmente vemos cada vez más compromiso en participar, es muy importante para el sector gastronómico de la ciudad poder capacitarse y competir luego en una instancia con participantes de todo el país".

A su vez, mencionó que "en un principio iban a ser otorgados dos premios, es decir, dos posibilidades de competir en el certamen nacional, pero como los resultados fueron parejos y de excelencia se decidió sumar un premio más al certamen local".
El Torneo Nacional de Chefs "Buscando el Menú Argentino" es un verdadero certamen nacional representativo de la actividad. Se realiza en el marco del máximo evento hotelero–gastronómico del país –Hotelga– y cuenta con el apoyo de las instituciones rectoras de la actividad: FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) y AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina).

Quienes participan del torneo –y en especial todos aquellos que obtienen distinciones– son ampliamente reconocidos no sólo en el marco del certamen sino también por embajadas extranjeras residentes en el país, hoteles y restaurantes de nuestro país y el exterior, y en todos aquellos lugares donde la cocina argentina contemporánea ha comenzado a ganarse un lugar propio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias