jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Nalbandian se despidió rápido de Wimbledon

David Nalbandian aseguró, tras caer derrotado ante el serbio Janko Tipsarevic, que ya pagó "los platos rotos", en referencia a la agresión cometida ante un juez de línea en la final de Queen's. 

lunes 25 de junio de 2012

"Creo que ya pagué los platos rotos. La gente entendió que mi error no fue intencional; fue reconfortante que me recibieran con aplausos y que a la salida también me trataran del mismo modo", reconoció el tenista ubicado en la 39na. posición del ranking de la ATP.

El "rey" David fue descalificado en la final del Abierto de Queen´s luego de haberle aplicado un puntapié al cajón en el que estaba sentado un juez de línea, motivo por el que además fue sancionado con una multa de 70.000 dólares y la quita de 150 puntos en el ranking por conducta antideportiva.

Además, se mostró contento por el apoyo que recibió de la gente tras el incidente y, en especial, durante el partido en el que cayó ante el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 7-6 (4) y 6-2, por la primera ronda de Wimbledon. 

"Tuve una semana dura, complicada y muy triste. A lo largo de los días recibí apoyo de la gente, y hoy se vio reflejado en el estadio: fue lindo que me traten bien. Además, muchos jugadores ya me dijeron que el castigo fue excesivo", aseguró el unquillense.

Por otro lado, hizo referencia a su segunda derrota consecutiva en la primera ronda de un Grand Slam, por primera vez en su carrera como profesional, tras la sufrida ante el rumano Adrian Ungur en el inicio de Roland Garros.

"No me quitan el sueño estas derrotas, porque son torneos totalmente distintos. En París estuve intoxicado, con fiebre, me sentí muy mal. Y acá, al no ser cabeza de serie, sabía que me podía pasar algo así en la primera rueda. Tipsarevic es un gran jugador", declaró el argentino a la agencia DPA.

Por último, Nalbandian reconoció que con el paso del tiempo "se hace duro pelearle a los primeros del ránking".

"Ahora se hace duro pelearle a los primeros del ránking. Es normal, aparecen jugadores jóvenes y nosotros nos ponemos más grandes. Hay que asumirlo, del mismo modo que otros lo hicieron cuando nosotros arrancamos", concluyó el tenista argentino.

Te puede interesar
Últimas noticias