sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Goye solicitó expropiar las tierras del Vertedero municipal

En el marco de los anuncios de las nuevas medidas económicas para el Municipio, el intendente Omar Goye se refirió a la ordenanza presentada al Concejo Deliberante de Bariloche en la que solicita la expropiación de las tierras que ocupa actualmente el vertedero municipal a fin de que el municipio obtenga la titularidad de las mismas.

Goye solicitó expropiar las tierras del Vertedero municipal
viernes 29 de junio de 2012

Según indicó el propio Goye, ésta sería la condición impuesta por la Unidad Ejecutora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para desembolsar los 52 millones de pesos prometidos para darle al Vertedero una solución definitiva y lograr la instalación de una planta de clasificacion de residuos.

La metodología de expropiación sería similar a la utilizada en la de las 26 hectáreas en el barrio El Frutillar que serán destinadas a un loteo social. 

En este sentido, Goye afirmó que hace pocos días los propietarios de las tierras en cuestión, hicieron un reclamo formal al municipio para que éstas sean restituidas en un lapso no mayor a los 45 días, de lo contrario avanzarían con las correspondientes acciones legales.

En relación a la ordenanza que planteaba trasladar el vertedero regional a la zona del "Cañadón de los loros", manifestó que ésta resulta inviable por problemas de accesibilidad del lugar en esta época del año, y principalmente porque no se cuenta con la aprobación de los propietarios de tierras aledañas, que según se hizo saber demandarían al Municipio por daño ambiental. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias