jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Asumió Javier Peric y prometió fortalecer el Polo tecnológico en Bariloche

Este viernes asumió el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, Javier Peric.  El acto, que se realizó en el Centro Administrativo Provincial (CAP) de Bariloche, fue encabezado por el ministro de Producción de Río Negro, Juan Manuel Pichetto.

Asumió Javier Peric y prometió fortalecer el Polo tecnológico en Bariloche
viernes 29 de junio de 2012

Participaron además la diputada nacional Silvina García Larraburu; el ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch; el intendente municipal, Omar Goye; directivos de las empresas INVAP S.E, ALTEC, Instituto Balseiro, Centro Atómico Bariloche y de instituciones vinculadas a la ciencia y la tecnología.

Durante la actividad, Pichetto afirmó que la intención del gobernador, Alberto Weretilneck y del Ministerio, es lograr que Bariloche sea el mayor centro tecnológico de la región sudamericana·, además de "seguir colaborando con los proveedores locales y también con más créditos para ello estamos trabajando codo a codo con los protagonistas".

Destacó también "debemos lograr que nuestros jóvenes se queden en Argentina y no seguir exportando talentos porque estamos financiando el crecimiento científico tecnológico de otros países".

Por su parte Peric, expresó que es un orgullo y una gran responsabilidad llevar adelante la Subsecretaría y que se desarrollará "una planificación de la ciencia y tecnología trabajando en conjunto con todos los sectores. Asimismo daremos visibilidad al área en toda la Provincia, mostrando que se trata de una política científica que agrega valor a la cadena de producción y construyendo una sociedad del conocimiento para alcanzar valores de desarrollo económico".

Dijo además Peric que su trabajo estará basado en ejes como son los de la concreción del Polo Científico, Tecnológico y Productivo de Bariloche; respaldar la instalación de un centro de radioterapia e investigación de medicina nuclear aplicada a enfermedades de origen cancerígeno, en conjunto con el ministerio de Salud; concretar un programa de promoción de energías alternativas (eólica, hidráulica e hidrógeno); poner en marcha el programa "Qué hace la ciencia por Río Negro?", destinado a investigadores, profesionales, instituciones educativas y empresas de base tecnológicas y por último, fomentar el turismo científico, tecnológico como un efecto indirecto de generar movimiento económico y divisas.

Te puede interesar
Últimas noticias