jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Se realizó una mediación entre el Sindicato de Luz y Fuerza y la CEB

La Subsecretaria de Trabajo de Río Negro a través de la Delegación Zona Andina en Bariloche realizó hoy  una mediación entre el sindicato de Luz y Fuerza y la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

Se realizó una mediación entre el Sindicato de Luz y Fuerza y la CEB
lunes 02 de julio de 2012

La mediación se llevó adelante a partir de la denuncia por parte del sindicato ante el incumplimiento del acta firmada ante la Secretaría de Trabajo el pasado 14 de marzo, y que son reclamos planteados desde en el año 2008.

Los trabajadores reclaman el ingreso de personal y la conformación de planteles básicos, puesta en marcha de comisión de seguridad e higiene y la implementación de cursos de capacitación. Los puntos no incluyen aumento salarial. A estos reclamos suman la falta de vehículos, insumos y materiales, que agravan la problemática para enfrentar la temporada.

En el encuentro estuvieron presentes por la Subsecretaria de Trabajo el Delegado en Zona Andina, Esteban Romero; el conciliador, Sergio Marcozzi; el secretario General del Sindicato Luz y Fuerza, Daniel Domínguez, integrantes de la comisión directiva y el asesor legal Ruben Marigo. En tanto por parte de la CEB concurrieron el presidente, Rodolfo Rodrigo; el asesor legal, Federico Lutz; Carlos Criado y Luis Valderas.

Por su parte, los sindicalistas aducen que la negativa al cumplimiento de un acta acordada no sólo viola acuerdos pactados ante la autoridad competente sino que también pone en riesgo la seguridad e integridad de los trabajadores, como así también la prestación de un servicio esencial para nuestra comunidad. Las medidas se fundamentan principalmente en la necesidad de capacitar al personal y mejorar las condiciones de trabajo.

Te puede interesar
Últimas noticias