viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Básquet: Argentina venció a España

El seleccionado de básquetbol masculino de la Argentina obtuvo el jueves un convincente triunfo sobre el de España, por 93 a 81, para clasificarse a la final del cuadrangular de preparación que se celebra en el estadio Luna Park, de cara los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.

viernes 06 de julio de 2012

El equipo dirigido por Julio Lamas sumó así su tercer éxito consecutivo en la recta que lleva a la cita olímpica, pues anteriormente había vencido sucesivamente a Uruguay en Salta (86-65) y en Rosario (78-57).

Los parciales del encuentro jugado a segundo turno en el mítico escenario de Corrientes y Bouchard, ante 8.500 espectadores, fueron los siguientes: Argentina 25-22, 49-37, 69-63 y 93-81.

De esta manera, el conjunto albiceleste se enfrentará hoy en la definición del torneo a Brasil, otro de los protagonistas de Londres 2012, a partir de las 21.30.

El elenco dirigido por el cordobés Rubén Magnano no tuvo inconvenientes para arrollar a Chile, por 110 a 64, en el partido jugado a primer turno.

El astro Emanuel Ginóbili (25 puntos, 4 de 7 en triples) resultó la principal figura del equipo ganador.

También contribuyeron satisfactoriamente a la victoria argentina los aportes de Andrés Nocioni (16, 3 de 4 en triples) y Leonardo Gutiérrez (12, 4 de 8).

Argentina comenzó en forma arrolladora ante un rival que no exhibió en cancha a sus principales figuras (de hecho arribó a Buenos Aires con un combinado integrado exclusivamente por jugadores que actúan en la liga ACB), pero que siempre se erigió en un exigente examinador.

Por eso, con dos triples de 'Manu' Ginobili y otros tantos del 'Chapu' Nocioni, la 'Generación Dorada' se distanció 16-5 y parecía despegarse. Sin embargo, el quinteto español, con un buen trabajo desde la base de Quino Colom (terminó con 18 tantos), empezó a reducir la diferencia y se llegó al final del primer cuarto con un estrecho 25-22.

En el segundo período, Argentina ajustó la defensa y sacó la máxima ventaja (39-24), a partir de que Juan Gutiérrez lucía efectivo en ambos tableros.

Ginóbili continuaba encendido y así el equipo de Lamas se retiró al descanso largo con una diferencia aceptable (49-37), que auguraba un triunfo relativamente sencillo.

Pero España, al comienzo del tercer cuarto, demostró que no vino a ser un partenaire.

El conjunto europeo metió una defensa zonal y con los lanzamientos de Colom, las conversiones de Adrián Laso y las contribuciones de David Doblas, redujo la diferencia y llegó a empatar en 57, al promediar el segmento.

Entonces apareció la mágica mano zurda de Ginóbili, que anotó 8 puntos seguidos y le permitió a la Argentina despegarse nuevamente (68-58).

Los españoles achicaron al terminar el tercer cuarto (63-69), pero la Argentina retomó el control en los últimos 10 minutos con Ginóbili particularmente activo, bien complementado con el ingreso del juvenil Nicolás Laprovíttola.

Además, el base titular, el cordobés Pablo Prigioni mejoró notoriamente su rendimiento y le permitió jugar a sus compañeros. Y su comprovinciano Leonardo Gutiérrez metió "dos bombas" que le posibilitaron consolidar la ventaja.

Así, el equipo de Lamas redondeó un buen desempeño y terminó ganando por 93-81, en un partido atractivo.

Ambos equipos volverán a enfrentarse en forma amistosa el próximo domingo en el Polideportivo de la localidad de Almirante Brown, a partir de las 19.00.

Te puede interesar
Últimas noticias