jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Los jubilados ya pueden tramitar sus créditos "Argenta"

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, anunció que las 224 sucursales del Correo Argentino están habilitadas para tramitar los créditos para jubilados y pensionados del programa "Argenta", y entregar la tarjeta de compra.

viernes 06 de julio de 2012

El funcionario destacó que se entregaron más de 100 créditos y hubo "muy buena recepción" en los comercios, y tras confirmar la entrada en vigencia del programa, precisó que "en sólo un día se entregaron más de 100 créditos a jubilados en forma automática por un monto cercano a los $ 600.000, que incentivan el consumo, reactivan la economía y preservan los empleos".

Subrayó que "hubo muy buena recepción por parte de los comercios, ya que este programa persigue el objetivo de que los adultos mayores puedan también acceder a la compra de productos y pasajes aéreos".

Se indicó que el listado de sucursales habilitadas del Correo Argentino, con sus respectivas direcciones, está disponible a partir de este viernes en la página web de la Anses (www.anses.gob.ar).

El programa de créditos para jubilados y pensionados, que fue anunciado el 26 de junio último por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, será financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses.

Se indicó que el jubilado o pensionado deberá acercarse a la sucursal del Correo Argentino para tramitar el crédito y solicitar su Tarjeta de compra Argenta, con el DNI y el último comprobante de cobro de sus haberes.

Según el monto y financiamiento solicitado, a través del sistema se verificará automáticamente la relación cuota/ingreso y se aprobará el trámite en el momento. Así, el jubilado se retirará con la tarjeta en la mano, y a las 48 horas hábiles ya podrá utilizar la tarjeta en todos los comercios adheridos.

El listado completo de estos comercios, que incluye supermercados, locales de indumentaria, artículos para el hogar, farmacias y grandes tiendas, estará disponible en la página web de la Anses, en las sucursales de Correo Argentino y en las distintas publicidades que realizarán los mismos comercios.

A su vez, el organismo señaló que paulatinamente se irán incluyendo nuevos centros comerciales, con beneficios y descuentos para los usuarios de la tarjeta Argenta.

La tarjeta tendrá un plazo de vigencia máximo de 60 días corridos desde su habilitación, y no podrá ser utilizada para extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos. Además ofrecerá las mejores tasas de financiación del mercado, lo que aumentará el poder adquisitivo del beneficiario.

Te puede interesar
Últimas noticias