viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Primer encuentro del Plan nacional de lectura

Este viernes se llevó a cabo en Viedma el primer encuentro interregional en el marco del "Seminario federal para la formación de mediadores y el desarrollo de proyectos", en el que participaron más de 200 docentes de toda la Patagonia, en una experiencia que permite el diálogo entre la Nación y las provincias.

Primer encuentro del Plan nacional de lectura
sábado 07 de julio de 2012

El seminario fue presidido por la directora del Plan de Lectura Nacional, Margarita Eggers Lan apunta a trabajar sobre los modos de articular la lectura y la literatura en el marco de la escolarización.
Previo a la apertura de la última jornada de trabajo, la directora Margarita Eggers Lan, destacó que "el objetivo es trabajar para que la lectura sea un hábito y una pasión para todos los docentes, alumnos y la comunidad, trabajar realmente por la lectura en el aula".
Añadió que "cada una de las coordinadoras del plan tiene una tarea y una especialización diferente, entonces quisimos poner sobre la mesa toda la capacidad del Plan de Lectura y poner nuestro compromiso político, de militantes, que trabajamos en un proyecto y que tenemos la suerte de estar trabajando en lo que nos gusta, que es la lectura".
Consultada sobre la situación de la provincia, consideró la titular del Plan Nacional que Río Negro "está empezando a salir, vemos que hay un cierto letargo de años y años, pero vemos muchísimo entusiasmo, ganas, pasión y nos llenaron de pedidos para que regresemos".
Por su parte, la coordinadora regional de la Patagonia, con sede en la provincia de Chubut, Silvia Contín, comentó que "se matricularon 200 personas, pero participaron más, compartieron paneles colectivos, conferencias y luego un ciclo de cinco talleres donde trabajaron experiencias muy concretas que marcan diferentes maneras de llegar al libro".

Consideró que el seminario "es una experiencia hermosa para la Patagonia porque marca la posibilidad del diálogo entre Nación y las provincias y es una experiencia que deja instalada capacidad de trabajo para la provincia, en el sentido que los talleres que se dieron luego serán continuados o profundizados por el trabajo de los equipos provinciales que hay en Río Negro".
"El seminario es una instancia de mucho trabajo, compromiso y entusiasmo, no queremos irnos con la sensación que esto se termina. Se trabajó para crear capacidad institucional y la mejor forma de apoyar al plan de Río Negro es dejarle un proceso de trabajo iniciado, por lo cual quedaron grupos trabajando y la idea es que el plan vuelva a religar estos grupos, vincularlos, ponerlos en red y construir un proyecto con identidad provincial", destacó la coordinadora regional

Te puede interesar
Últimas noticias