viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Refuerzan la seguridad en Londres a pocos días de los Juegos Olímpicos

La policía británica está realizando operativos preventivos de seguridad relacionados con la próxima celebración de los Juegos Olímpicos en la  ciudad de Londres, que comenzarán dentro de tres semanas.

Refuerzan la seguridad en Londres a pocos días de los Juegos Olímpicos
sábado 07 de julio de 2012

Producto de estas tareas, la policía detuvo este sábado a una mujer de 22 años en el área metropolitana de Londres como sospechosa de estar relacionada con actividades terroristas, lo que eleva a 7 los detenidos por este motivo en la capital británica en los últimos días.
El arresto más reciente se produjo en una vivienda de la zona de Hackney a primera hora de esta mañana, según la Policía Metropolitana en una información distribuída por la agencia Europa Press.
La detención de la joven, sospechosa de la comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo, supone una prolongación de la operación implementada el jueves, cuando fueron arrestados 5 hombres y una mujer de entre 18 y 30 años de edad.
Las autoridades tienen la potestad de mantener bajo arresto hasta el 12 de julio a esas seis personas, según informó la radiotelevisión pública británica BBC.
La Policía británica también detuvo esta semana a 7 hombres por supuestos delitos de terrorismo como consecuencia del hallazgo de varias armas en un vehículo durante un registro realizado en una autopista del norte de Inglaterra.

 

Te puede interesar
Últimas noticias