jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Las ligas de fútbol de Río Negro avanzan en acciones conjuntas

Los máximos representantes de las cinco ligas de fútbol de la provincia se reunieron con el gobernador de Río Negro para analizar distintos temas relacionados con la actualidad de los clubes y la posibilidad de avanzar en acciones conjuntas para generar espacios sociales para la contención de niños y adolescentes.

Las ligas de fútbol de Río Negro avanzan en acciones conjuntas
lunes 09 de julio de 2012

Por otra parte, se debatió respecto de la seguridad en los espectáculos deportivos, habida cuenta de la dificultad que presentan muchas instituciones para hacer frente al costo de los operativos de prevención, y la carga que representan los adicionales que se abonan a la Policía.

La actualidad de los clubes que componen las distintas ligas fue el principal tema de análisis, sobre todo teniendo en cuenta el rol social –además del deportivo- que estas instituciones cumplen en los distintos pueblos y ciudades, sobre todo en lo que hace a la contención de niños y adolescentes.

Asimismo, en la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck confirmó la colaboración del Gobierno provincial y de las ligas para acompañar la participación de los distintos representativos en los torneos Sub 17 y Sub 15 de juveniles. En tal sentido, se avanzó en la necesidad de generar un trabajo conjunto con Horizonte Seguros S.A. para asegurar a quienes compiten en estas ligas.
Finalmente, el Gobernador Weretilneck y las autoridades de las Ligas de Fútbol coincidieron en la decisión de afianzar la relación institucional entre los clubes y el Gobierno Provincial para la implementación de políticas sociales y deportivas conjuntas en beneficio de los niños y adolescentes de las distintas localidades.
"Sabemos de la importancia que tienen los clubes en todos y cada uno de los pueblos y ciudades de nuestra provincia como espacio de contención para los niños y adolescentes, con cuestiones que van mucho más allá de lo deportivo. Por ello, creemos conveniente en avanzar en un trabajo conjunto que permita darle respuestas a este sector de nuestra sociedad", remarcó el Mandatario.

Del encuentro con Alberto Weretilneck, que se desarrolló en la sede de la Liga Deportiva Confluencia en Cipolletti, participaron representantes de la entidad anfitriona, de las Ligas Avellaneda, Río Colorado, Rionegrina y Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias